Desalojo de tres pisos por un fuego en Villacarrillo

Los vecinos del edificio situado en el número 8 de la travesía de Villacarrillo, en la N-322, comenzaron la jornada con gran sobresalto ante el fuego que se declaró en un piso de la segunda planta del bloque plurifamiliar. Fue poco antes de las ocho cuando en uno de los domicilios, al parecer, un brasero eléctrico prendió justo cuando el único habitante de la vivienda se preparaba para irse a trabajar.
Se trata de A. C. de veinticinco años de edad y natural de La Puerta de Segura. Es un empresario que se encuentra al frente de un negocio familiar en Villacarrillo y que en esos momentos se hallaba solo en el piso, que mantiene en régimen de alquiler desde hace un tiempo. Las llamas se propagaron rápidamente por la mesa camilla y un sofá contiguo del salón, además de un mueble próximo.

06 dic 2015 / 09:28 H.

Él mismo pudo alertar a los vecinos del piso de al lado, donde en entonces había una mujer con sus dos hijos de corta edad, que dormían. Todos pudieron salir al patio interior del complejo, además de los ocupantes de los pisos inferiores, pero era tal la cantidad de humo que los habitantes de la vivienda superior, un matrimonio joven, quedaron atrapados y tuvieron que ser evacuados por los patios mediante una escalera de mano, ayudados por el resto de vecinos, la Policía Local y la Guardia Civil. Uno de los agentes se colocó una mascarilla y, con extintores de la comunidad, logró controlar las llamas sin sufrir daños. El residente en el piso incendiado, después de que estuviera controlada la situación por parte de los Bomberos —llegados desde Úbeda— fue trasladado hasta el Hospital San Juan de la Cruz, con el fin de recibir atención y prevenir posibles daños por haber respirado el humo de la combustión. Según testimonios de allegados, la salud del hombre no corre peligro.
De acuerdo con  el servicio de emergencias 112, la primera llamada de alerta sobre el suceso, se recibió a las 7:50 de la mañana una hora con gran actividad en el municipio, pues una buena parte de la población parte hacia áreas rurales para trabajar en la recolección de la aceituna. Por eso, fueron muchos los testigos del aparatoso suceso.
El lugar quedó totalmente ennegrecido como consecuencia de la humareda, que afectó también a la vivienda colindante, el hueco de escaleras y los pisos superiores. Los propietarios de la vivienda en cuestión dieron parte del percance a la compañía de seguros que se hará cargo de solventar todos los desperfectos ocasionados por el fuego. De acuerdo con el 112, las dos familias desalojadas regresaron a sus hogares horas después, mientras que, dados los desperfectos, la del hombre atendido tardaría más tiempo.