Desalojadas dos casas de Pozo Alcón por un fuego

Susto mayúsculo el que se llevaron los vecinos del barrio de la Era Alta de Pozo Alcón la noche del pasado lunes. Un incendio obligó a desalojar a dos familias, aunque solo causó daños materiales. Según fuentes del Servicio de Emergencias 112, las primeras llamadas se produjeron sobre las nueve y veinte, cuando varios particulares alertaron del fuego originado en un colchón de una vivienda ubicada en una segunda planta. Inmediatamente, se dio parte a la Policía Local, al 061 y a los Bomberos de Peal de Becerro, que se desplazaron hasta el lugar para sofocar las llamas, que, según la Guardia Civil, fueron totalmente controladas a media noche. Como consecuencia del incendio, hubo que desalojar a dos familias. No había personas atrapadas ni heridas, pero dos habitaciones estaban ardiendo y había riesgo de intoxicación por el humo.

04 nov 2015 / 10:34 H.


Lo que se hizo fue precintar el inmueble afectado, así como el colindante, para lo que se desalojó a sus ocupantes. Según confirmó el alcalde, Iván Cruz, el inquilino de la segunda ya ha podido regresar a su casa. Aún así, el Ayuntamiento se comprometió a proporcionarles alojamiento en tanto en cuanto no puedan volver a sus domicilios, aunque el regidor recuerda que los afectados se han trasladado con sus familiares.
Por otro lado, el alcalde explicó que, de momento, se investigan las causas por las que se originó el fuego y que, por lo tanto, no está confirmado que se iniciase en un colchón. La vivienda afectada es propiedad del Ayuntamiento, que analiza los daños y está ya “manos a la obra para buscar una solución” para sus inquilinos. El fuego se produjo en uno de los seis pisos de un bloque de “viviendas sociales” de la calle Guazán. El incendio se produjo en una de la última planta que, en ese momento, estaba vacía. Además, Servicios Sociales trabaja en la búsqueda de una solución para los afectados, a pesar de que el Ayuntamiento está “muy limitado en viviendas sociales”. Aunque hay alguna libre, está ya asignada y pendiente de la instalación de los inquilinos”, dijo.