Copa Federación.- Los penaltis echan al campeón 1-0

Redacción /Sevilla
El Real Jaén, actual campeón de la Copa Federación, quedó eliminado del torneo a las primeras de cambio por un equipo de Tercera División, el Alcalá. La tanda de penaltis originó la decepción jiennense. El conjunto sevillano se impuso por tres goles a dos. Marcaron Fernández, Mustafá y Jony. Nandi y Velázquez fallaron.

    10 dic 2009 / 21:07 H.

    Por el Real Jaén sólo anotaron Fran Machado y Castellanos. Erraron Fernando, Álex García y Calderón, que lanzó el último. El tiempo reglamentario acabó con victoria del Alcalá por un gol a cero, un tanto que fue conseguido en la primera parte en un lanzamiento de penalti de Nandi. La pena máxima fue sancionada por el colegiado gaditano a instancias de uno de sus asistentes por unas manos de Castellanos en el área. La acción fue protestada por el conjunto jiennense. Minutos después, el árbitro volvió a ser protagonista al anular un gol a Mena. Esas dos acciones resultaron determinantes para el devenir del partido. El Real Jaén trató de reponerse y de buscar el tanto que le diera el pase a los octavos de final. Tuvo buenas ocasiones en la primera parte, pero no concretó ninguna. El Alcalá, por su parte, se adaptó mejor al terreno de juego en este periodo.
    En el segundo, el conjunto de Álvaro Cervera estuvo más entonado que el rival y gozó también de buenas oportunidades. Fernando tuvo las más claras, especialmente una que acabó en el poste. En jugadas aisladas, el cuadro sevillano también pudo anotar. Al final, el uno a cero originó la disputa de una prórroga de treinta minutos. En el tiempo extra no hubo movimiento en el marcador, por lo que, al final, decidieron los penaltis.