Deportes.- Club Hockey Alcalá: 'El deporte es una escuela de vida'

Vídeo.-El presentador, Antonio Oliver, se refirió al Club de Hockey Alcalá como 'un milagro que se sostiene en el tiempo'. Sus representantes durante la ceremonia de recogida del premio, Pablo Jesús Ramírez y José Aguilera, presidente y vicepresidente, se refirieron a su logro con humildad, casi sin advertir la importancia de imponer un deporte minoritario y elevarlo a categorías soñadas por clubes de disciplinas con mayor repercusión.

    18 jun 2012 / 18:27 H.


    Ramírez casi obvió este gran mérito y centró su discurso en la importancia del deporte como “escuela de vida y de ciudadanía abierta a todos”. Hizo un alegato por los valores y se alegró de que en su club se promuevan algunos como el respeto, la diversidad y convivencia, derechos que considera fundamentales.
    “Hemos tenido muchos obstáculos, pero con trabajo y esfuerzo el hockey en Alcalá se ha convertido en un referente indiscutible en el ámbito nacional y también, cómo no, en el internacional”, recordó a los asistentes, esta vez sí, sin ocultar el orgullo por haberse hecho merecedor del galardón que reconoce todo este trabajo. Aunque no solo se refirió a la lucha de quienes integran la sociedad deportiva, también al de las instituciones que creyeron y mantienen la confianza fija en quienes hacen de un deporte pequeño algo enorme.

    Un milagro sostenido
    El hockey ha reportado varios éxitos al deporte nacional, a pesar de lo cual no deja de estar relegado a la sombra que se estira bajo las grandes disciplinas, como el fútbol y, en menor medida, el baloncesto. Pero no en Alcalá. Allí no es extraño oír hablar de penalti-córner, “stroke” o “bully”. El sueño de unos pocos es una realidad sonora veinticinco años después de un proyecto que “a priori” pudo resultar descabellado, pero la fuerza de este empeño ha dado el resultado increíble del que puede presumir la ciudad en la actualidad. El Club Hockey Alcalá juega un papel importante en la toma de decisiones en el concierto andaluz y nacional. Ha aportado deportistas a los equipos nacionales para los Juegos Olímpicos y ha firmado grandes resultados en torneos europeos e internacionales. En la actualidad, el club cuenta con siete equipos, tres masculinos y cuatro femeninos, uno de ellos en División de Honor por quinta temporada consecutiva. Son ciento cuarenta jugadores federados desde infantil hasta la categoría de sénior, sin contar con los que aprenden a manejar el “stick” en las escuelas deportivas. No es de extrañar que el orgulloso palmarés del que presume continúe en aumento.