La entidad y Manos Unidas se unen para lograr ingresos

M. Esturillo/M. Cruz  / Linares
La afición del CD Linares, de la mano de la directiva y de la ONG Manos Unidas, intenta conseguir ingresos para las arcas del club. Los aficionados están muy preocupados por la situación de la entidad y pretenden movilizarse para generar recursos. En este sentido, la subvención municipal está a punto de llegar a la institución azulilla. Esta tarde, a las siete, en el Hotel Santiago de la ciudad, el CD Linares, conjuntamente con la ONG Manos Unidas, ha convocado una rueda de prensa para dar a conocer una iniciativa que consiste en la organización de un gran maratón con el propósito de recaudar fondos para ambas entidades. En el transcurso de la convocatoria se les hará entrega a la entidad deportiva  y a la ONG de tres mil quinientos euros

    16 dic 2008 / 12:13 H.

    a cada una aportados por un aficionado  del conjunto linarense. Con este maratón, que ha surgido de la afición linarense, que está muy preocupada por el futuro del club, lo que se pretende es que tanto personas particulares, como empresarios, entidades, organismos y colectivos puedan aportar su granito de arena. El fin es recaudar la mayor cantidad de dinero posible que venga a paliar la precaria situación económica de la institución deportiva. El dinero será ingresado directamente en la cuenta del club. Todo aquel que realice un ingreso debe expecificar “Campaña de Manos Unidas con el CD Linares”. Los ingresos serán efectuados en CajaSur, a través del número de cuenta 2024-0108-83-3300037582.
    Por otra parte, Julio Peralta, presidente de la entidad, asegura que la ayuda municipal está a punto de ser entregada al club. Afirma al respecto: “He mantenido conversaciones con el alcalde, Juan Fernández, y me ha comunicado que está haciendo todo lo posible para que la aportación se pueda hacer efectiva en esta semana”, advierte. El presidente se muestra experanzado en que el dinero llegue, definitivamente, en los próximos días: “Inmediatamente que el ingreso esté hecho, se les pagará a la plantilla, el cuerpo técnico y a los trabajadores del club”, anuncia.
    Por su parte, Juan Sánchez, concejal de Deportes de Linares,  manifiesta que el Ayuntamiento se esfuerza para que la subvención se entregue en esta semana. “Estamos esperando a que el juez nos llamé y nos diga dónde tenemos que ingresar el dinero”, subraya. Y añade: “Llegamos a un acuerdo con todos los partidos políticos. A nosotros lo que nos preocupa es la situación de los trabajadores y ese dinero tiene que ir para ellos”.

    Moso

    “Queremos una solución urgente, porque la situación es límite”

    Es preciso una solución urgente. Personalmente, necesito que la coyuntura económica mejore, porque la situación es límite. He aguantado todo el tiempo que he podido en Linares. Me encuentro en una situación muy complicada y no puedo seguir así, ya que tengo una familia a la que corresponder desde el punto de vista económico y aquí no puedo hacerlo. Es una pena que tengamos que salir con las camisetas exigiendo soluciones, pero era obligado hacerlo. Nos hubiese gustado conseguir la victoria. El equipo hizo todo para ganar, pero la suerte no estuvo de nuestro lado. El campo estaba muy mal y, en momentos concretos, el barro les benefició a los jugadores del San Fernando, mientras que a nosotros nos perjudicó”.

    Montiel

    “Pusimos todo de nuestra parte para conseguir los tres puntos”

    Pusimos todo de nuestra parte para conseguir los tres puntos ante el San Fernando. Fue una pena no ganar, porque el equipo demostró compromiso y derrochó mucho trabajo para obtener un mejor resultado. Esperemos que frente al Melilla tengamos más suerte de cara al gol. La afición demostró que está con el equipo, nos animó más que nunca y eso se lo agradecemos mucho. Un equipo de la historia del CD Linares no puede pasar por estos problemas económicos. Es una lástima que esto ocurra, pero confiamos en que entre el dinero del Ayuntamiento, las gestiones del presidente y otros factores podamos sacar a la entidad hacia adelante. Nosotros somos los primeros que queremos que todo se solucione”.