Castellanos no teme al líder

El futbolista manchego destaca el potencial del Cádiz CF, pero ve a su equipo con posibilidades de lograr una victoria en el Carranza. “Vamos a por los tres puntos”, dice
Castellanos derrocha optimismo en la víspera de la visita al Cádiz, líder de la categoría. El futbolista manchego, que apunta a la titularidad tras su descanso en Linarejos, considera que el Real Jaén tiene opciones de conquistar los tres puntos en el Carranza.
  José Ramón Casado/ Jaén
El central refleja el sentir de la plantilla jiennense en las horas previas al enfrentamiento con el primer clasificado del grupo IV. Los blancos afrontarán el compromiso con respeto, pero sin miedo. Según Castellanos, las buenas sensaciones que dejó el empate del pasado jueves con el CD Linares, con motivo de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación, y la trayectoria a domicilio del equipo

    13 dic 2008 / 18:41 H.

    en la presente campaña, son ingredientes suficientes para aspirar a la victoria. “Somos conscientes de que visitamos el campo del líder, pero tenemos las mismas opciones de triunfo que en cualquier otro estadio si ofrecemos nuestro mejor nivel”, explica el futbolista, que no duda a la hora de ofrecer un pronóstico del encuentro: “Será un partido muy difícil, pero, en esta categoría, todos los partidos son complicados, independientemente del rival”. Sin embargo, el defensa sí reconoce el potencial del Cádiz CF, un conjunto que se muestra casi invulnerable en su regreso a Segunda B. “El Cádiz tiene una plantilla impresionante. Todos los jugadores son de una enorme calidad y muchos de ellos cuentan con experiencia en Primera División”, manifiesta Castellanos, que hace referencia a un antecedente cercano para alimentar la ilusión de los jiennenses en la visita a la Tacita de Plata. “Sabemos que es factible puntuar. Sin ir más lejos, el Marbella no se llevó el triunfo de milagro hace dos jornadas, cuando empató a tres en un encuentro que mereció ganar”, recuerda el central.
    Por otra parte, Castellanos, que estuvo inédito en el primer envite de la Copa Federación ante el CD Linares (1-1), no considera que su suplencia guarde relación con un posible regreso a la titularidad en Cádiz. “El equipo que actuó en Linarejos se mostró muy competitivo y, quizás, el técnico opte por mantener la defensa”, afirma, pero reconoce que se trata un partido “al que todo futbolista le gusta jugar”. No obstante, a pesar de su “diplomacia”, todo apunta a que Terrazas contará con sus servicios para frenar a los delanteros del líder. El jugador manchego ha completado un primer tramo de temporada marcado por la regularidad y ha mostrado una elevada compenetración tanto con Espín como con Fabios, sus compañeros habituales en el eje de la zaga. Castellanos sólo tiene palabras de elogios para ambos: “Son dos grandes futbolistas y magníficos compañeros. Estoy muy cómodo con ellos, aunque lo importante es mantener la portería a cero, independientemente de quiénes salgamos al campo”.
    Mañana, en el Estadio Carranza, al Real Jaén le aguarda un enorme desafío. Para muchos, el duelo con el Cádiz es el auténtico plato fuerte de un ciclo de encuentros que marcará las aspiraciones del equipo. Para Castellanos, es sólo un paso más de un largo camino. “Lo que queremos es seguir en la pelea. Hasta el momento, estamos muy bien situados. Pase lo que pase con el Cádiz, lo que nos importa es conseguir el ascenso al final de campaña”, concluye el defensa.