La defensa recobra la solidez

El equipo sólo ha recibido un gol en los últimos cuatro partidos, pero su inestabilidad en casa, donde ha cedido once puntos, le impide el despegue definitivo
El Real Jaén ha recuperado las buenas sensaciones en el sistema defensivo, que vuelve a mostrarse sólido y muy firme en los encuentros. En los últimos cuatro, el equipo sólo ha encajado un gol, un porcentaje notable. El gran problema del conjunto está en La Victoria. Su inestabilidad en casa le impide consolidar el despegue definitivo.
  José Eugenio Lara / Jaén
El Real Jaén vuelve a ser de nuevo el equipo menos goleado del grupo cuarto con trece tantos recibidos en dieciséis partidos. Está igualado con el Ejido, que ofrece el mismo promedio. La plantilla ha solventado sus dudas defensivas

    10 dic 2008 / 00:22 H.

    y ha puesto freno a los errores reiterados del anterior ciclo. Ahora, el Real Jaén de Terrazas cumple a la perfección el paradigma que caracteriza a su entrenador: defensa cerrada y pocas concesiones al rival. Pese a las dudas y los errores, el plantel firma una buena trayectoria a la hora de defender. En dieciséis encuentros ha mantenido la meta a cero en siete. Los últimos números (sólo un gol recibido, en Antequera) y los logrados al comienzo han compensado el déficit del tramo intermedio, cuando el Real Jaén encajó nueve goles en seis compromisos (desde el partido con el Conquense al jugado con el Puertollano). No era un resultado propio de un conjunto que basa buena parte de su potencial en el rigor defensivo.
    Terrazas ha conseguido arreglar el problema que le surgió entre los meses de octubre y principios de noviembre. Sin embargo, aún no ha encontrado la fórmula para rentabilizar los encuentros de casa. El Estadio de La Victoria tiene un agujero por donde se escapan demasiados puntos. Once han volado ya, un síntoma más que preocupante. De ocho partidos jugados como local, el Real Jaén sólo ha logrado ganar tres, mientras que ha empatado cuatro y ha perdido uno. Es una trayectoria chocante y llamativa (trece puntos de veinticuatro posibles), porque el cuadro jiennense es el peor en casa de los que luchan por la zona de promoción. Si se mantiene arriba es porque su andadura como visitante (diecisiete puntos de veinticuatro) es fantástica. A poco que mejoren los números en La Victoria, el equipo tendrá mucho más cerca sus objetivos. La meta de la primera vuelta es llegar a los 33 ó 34 puntos, porque el club entiende que doblando esa cantidad en la segunda la fase de ascenso está garantizada. “Pese al empate con el Betis B seguimos entre los cuatro primeros. Estamos dentro del objetivo, tanto en posiciones como en puntuación. Y queremos seguir así”, destaca Juan Pedro Peláez, el gerente.