Arriaga: “Es un partido crucial”

El máximo goleador asegura que el encuentro del domingo es el más importante de todo el año. Dice que está recuperado de su lesión y confía en jugar
Joseba Arriaga otorga una gran trascendencia al encuentro del domingo ante el Betis B y dice que es el más importante de los jugados esta temporada e incluso de todo el año. Entiende que una victoria del Real Jaén abriría una distancia considerable. El goleador está recuperado de su lesión en un dedo de la mano y confía en jugar.
  José Eugenio Lara / Jaén
Arriaga hace cuentas y manifiesta que sacar cinco puntos a un rival directo, que ahora mismo ocupa el quinto puesto en la clasificación, es una ventaja apreciable cuando la primera vuelta enfila la recta final. “Es el encuentro más importante de todos los que hemos disputado. Seguramente, vendrán otros más trascendentes, pero ahora mismo es el más decisivo”, recalca.

    05 dic 2008 / 00:00 H.

    Y añade: “Además de la distancia con los rivales, el triunfo nos afianzaría en la zona de promoción de ascenso”. El goleador admite que el Real Jaén afronta un final de año intenso y muy atractivo, porque en poco más de dos semanas jugará cinco encuentros, tres de Liga y dos de Copa Federación. “Lo que queda de año es crucial para nosotros. Queremos mantener la dinámica que tenemos en la competición y, al mismo tiempo, deseamos pasar a la siguiente ronda de la Copa. A todos nos hace mucha ilusión jugar con el CD Linares y llegar a los octavos de final”, subraya. Arriaga, autor de ocho goles en la Liga y uno en la Copa Federación, considera que el Real Jaén se encuentra en un buen momento de forma, similar al del comienzo de temporada, “porque hemos vencido en campos muy difíciles y llevamos una racha muy buena de once puntos de quince posibles”. “Ese es el camino que tenemos que seguir para continuar con los mejores”, advierte.
    Sobre su estado físico, el delantero guipuzcoano reitera que se encuentra mucho mejor y preparado para jugar. “La lesión ha evolucionado como esperábamos. Ha desaparecido la inflamación y ya me encuentro mucho mejor. Estoy disponible para el entrenador y la alineación dependerá de Carlos Terrazas”, matiza. Arriaga estuvo en el banquillo en Antequera, pero no jugó por precaución y para evitar riesgos. El miércoles, en Linares, se desplazó, pero tampoco hubiera jugado porque no entró en la convocatoria. Terrazas ha querido reservarlo para tenerlo en buenas condiciones para la recta final de la primera vuelta. En cuanto al Betis B, el goleador indica que es un equipo que juega muy bien al fútbol y que tiene un gran potencial. “Es un conjunto muy bueno. Prácticamente, mantiene el mismo equipo del año pasado, con algún retoque. Pese a ser un filial, cuenta con futbolistas expertos. Es un partido difícil en el que tendremos que correr y pelear mucho para conseguir los tres puntos, que son vitales para el Real Jaén”, concluye.

    El Betis B suma un punto de nueve

    El filial del Betis no a-traviesa por su mejor momento. Jugar con los primeros del grupo le ha pasado factura y lo ha desplazado de la zona de promoción. Sólo suma un punto de los últimos nueve disputados, ya que ha perdido en casa con el Cádiz CF (0-1) y el Polideportivo Ejido (1-2), y no pasó del empate en Marbella (1-1). Como visitante mantiene cierta estabilidad, porque no pierde en sus últimas cuatro salidas. Desde que cayó en Melilla (2-0), el pasado 24 de septiembre, no conoce la derrota en sus desplazamientos, en los que ha sumado, desde entonces, una victoria y tres empates. En el cómputo global, el Betis B ha jugado siete partidos como visitante, con el resultado de dos triunfos, tres empates y dos derrotas, en Melilla y con el Granada 74 (2-1).