Un aficionado tiene previsto donar siete mil euros al club

Julio Peralta espera que llegue pronto la subvención para entregar dinero a los jugadores, a los que alaba por su actitud
El presidente del CD Linares, Julio Peralta, ha confirmado que un aficionado, de forma anónima, va a donar siete mil euros a la entidad linarense. También hay un empresario dispuesto a colaborar con el equipo. Estas donaciones se producen mientras el club está a la espera de que llegue la deseada subvención municipal.
  M. Esturillo / M. Cruz / Linares
Un aficionado del CD Linares, nacido en la ciudad pero residente en Madrid, se ha puesto en contacto con el presidente de la entidad azulilla, por mediación de un joven seguidor del equipo, para hacer una donación al club de siete mil euros, una aportación que se convertirá en un balón de oxígeno para las maltrechas arcas del CD Linares. Este seguidor ha puesto dos condiciones

    10 dic 2008 / 00:19 H.

    para hacer efectiva su aportación: la primera es que no aparezca su nombre porque quiere permanecer en el anonimato, y la otra consiste en que, como miembro de una ONG, va a pedir autorización para que el anagrama pueda aparecer en las camisetas de los jugadores. Las dos peticiones han sido aceptadas por el presidente, Julio Peralta, que agradeció el gesto de este aficionado linarense del que poco se sabe, salvo que suele asistir a muchos de los encuentros que el equipo disputa fuera del Estadio de Linarejos.
    Por otra parte, el presidente ha confirmado también que un empresario se ha puesto en contacto con él para depositar una importante cantidad de dinero. Por todo ello, el mandatario del CD Linares se muestra muy contento por las últimas noticias. “Espero que todo esto suponga un alivio económico para la entidad”, asegura. Y añade: “El alcalde de la ciudad, Juan Fernández, también está haciendo lo posible para agilizar al máximo el asunto de la subvención”. Peralta agradece tanto al seguidor como al empresario y al responsable municipal el interés mostrado por ayudar al club. Expone su deseo de entregar dinero a los jugadores, de los que alaba y reconoce su profesionalidad y entrega a los colores que defienden. “Se están comportando de forma extraordinaria y de manera muy profesional”, afirma.
    Por otra parte, el mandatario azulillo anuncia la puesta en marcha de la campaña de abonados para la segunda vuelta y confía en que los buenos resultados cosechados por el equipo desde la llegada de Tomé animen a la afición. “Espero que el número se pueda incrementar en quinientos nuevos socios, como mínimo”, desea. Los ingresos en la campaña, de alcanzar las cifras previstas, sumados a la subvención municipal, mejorarían la situación.