A por otra victoria fuera de casa

El conjunto de Manolo Tomé visita el campo del Conquense con la intención de encadenar su séptimo partido consecutivo sin conocer la derrota
El CD Linares disputa hoy a partir de las doce del mediodía, frente al UD Conquese, en el Estadio Municipal de la Fuensanta, un encuentro en el que el equipo que dirige Manolo Tomé espera encadenar su séptimo partido sin conocer la derrota y afianzar su posición en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.
  M. Esturillo / M. Cruz / Linares
El CD Linares afronta un partido muy importante frente al Conquense en el Estadio Municipal de la Fuensanta. Los linarenses llegaron a la capital castellano-manchega a primera hora de la noche de ayer, después de salir

    07 dic 2008 / 19:42 H.

    de la antigua ciudad minera a las tres y media de la tarde con destino hacia Cuenca. Es la primera vez que la expedición azulilla pernocta fuera de Linares en lo que va de temporada tras el plan de austeridad emprendido por la entidad deportiva para intentar ahorrar gastos.
    El choque entre ambos conjuntos, correspondiente a la decimosexta jornada de Liga, se presenta interesante por ser dos equipos de características parecidas, con diecinueve puntos en el casillero de ambos. Mientras que el Conquense ha marcado veintitrés goles y ha encajado veinticuatro, el CD Linares ha logrado veintiuno y ha recibido veintiocho. El cuadro manchego que dirige el técnico Antonio Cazalilla presenta las bajas del jienennse Oya, el centrocampista Beñat y el delantero Javi Gómez, todos por lesión, mientras que, por sanción, se pierde el choque el ex jugador del Real Jaén Santi López.
    Por otro lado, Manolo Tomé puede contar con toda la plantilla para viajar a Cuenca tras la recuperación de Vera de su lesión de pubis, así como las de David Fernández y Sestelo, que han dejado atrás una microrrotura y unas molestias en un dedo del pie derecho, respectivamente. Asimismo, quien vuelve a la convocatoria y, casi con toda seguridad, al once titular es Santacruz, que está disponible después de cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El centrocampista vio la quinta en el enfrentamiento ante el Granada 74 (2-4).
    El técnico del conjunto linarense y su plantilla han preparado el encuentro minuciosamente, conocedores del potencial que tiene su rival y lo difícil que les van a poner las cosas en el campo, ya que el triunfo de uno u otro le permitirá subir puestos y consolidarse en la zona tranquila de la tabla de clasificación. Tomé ha intensificado los entrenamientos, esta semana, para afrontar el compromiso con las mejores garantías de conseguir un resultado óptima y seguir con la racha positiva de resultados desde que él se hizo cargo del equipo, hace un mes y medio. En este tiempo, el equipo encadena siete partidos sin caer derrotado en Liga.