Denuncias que se esfuman
El Real Jaén ha conseguido un nuevo éxito jurídico. Las alegaciones que presentaron los letrados por las denuncias que formularon ante la Asociación de Futbolistas (AFE) José Cruz, Joel Johnson, Fran Miranda y Urko Arroyo han dado sus frutos y la Comisión Mixta le ha dado la razón al conjunto jiennense.
De esta manera, el Real Jaén no tendrá que pagarles nada a los profesionales que reclamaron, decisión que ha dado un respiro económico a la entidad. Los servicios jurídicos fundamentaron minuciosamente las alegaciones para confirmar que los jugadores habían cobrado las cantidades denunciadas. Los abogados demostraron que se produjo una compensación del gasto y que los profesionales recibieron de manera anticipada cantidades incluso superiores a las que les correspondían hasta el 30 de junio. Ese dinero pertenecía a unos complementos que figuraban en los contratos de los futbolistas y que tenían como fecha de abono el 10 de julio. Sin embargo, para evitar una acumulación de pagos en ese día, el presidente, Rafael Teruel, optó por anticiparlos durante la temporada.
El Real Jaén ya ha tenido conocimiento oficial de la resolución de la Comisión Mixta, aunque de forma verbal. Fue el presidente el receptor de la noticia. Sin embargo, el club ha hecho las gestiones necesarias para que el documento por escrito llegue a la sociedad. Ya ha formulado varias peticiones a la Federación Española. Como no ha llegado hasta el momento, por eso no ha realizado una comunicación oficial. De todas formas, en las resoluciones de la Comisión Mixta nunca ha aparecido el nombre del Real Jaén como equipo deudor con algunos jugadores. De hecho, de no haber sido aceptado el recurso, el club tendría que haber hecho frente a los cerca de 30.000 euros que suponían las cuatro denuncias para evitar el descenso administrativo. Y ese plazo cumplió el pasado martes, 30 de junio, a las doce del mediodía. De modo que el asunto está zanjado.
La satisfacción es generalizada en el seno del consejo de administración y en los servicios jurídicos por este nuevo éxito en los despachos. Además, por cuarto año consecutivo, la entidad no tiene que hacer frente a ninguna reclamación. La temporada pasada también prosperaron las alegaciones que la entidad formuló en los casos de Rúper y Nino. “Estamos felices por la resolución final y por haber demostrado que el Real Jaén ha cumplido”, aseguran desde la entidad.