Denuncia
Manuel Sevilla desde Jaén. El pasado miércoles, día 26 de junio, recibí en mi domicilio la factura bimestral del suministro de luz por importe de 161,01 euros. Tengo reconocida una incapacidad permanente absoluta por la que percibo una pensión que apenas supera los 500 euros al mes. La unidad familiar la formamos cuatro miembros.
Nada más recibir la factura me puse en contacto con Endesa para solicitarles un fraccionamiento del pago, porque de una vez no me es posible hacer frente a la misma. Igualmente, les solicité la facturación mensual, como hasta ahora, para no generar facturas tan abultadas que tanto daño hacen a una economía familiar. En ambas peticiones la respuesta fue la misma, que me buscara la vida para hacer frente al pago de la factura. ¿Es posible que una empresa que suministra un producto de primera necesidad haga lo que quiera sin que nadie pueda pararle los pies? ¿Ni siquiera el Gobierno tiene poder para hacer frente ante estos abusos a los que estamos sometidos todos? ¿Por qué no se toman cartas en el asunto para facilitar el pago a las economías más débiles? Es una gran vergüenza esta forma de actuar, siendo intocables y haciendo lo que les da la gana. Gracias.