Delgado: “No nos conformamos y vamos a dar mucha guerra”
Si hay algo que caracteriza a Diego Delgado es su ansias de triunfo. El técnico cordobés no cambia su discurso y se muestra tan optimista como en la fase regular de la Liga. “No nos conformamos. La plantilla está hipermotivada y con muchas ganas de que llegue el partido. Vamos a dar mucha guerra. Venderemos muy cara la eliminatoria”, asegura. Para el preparador del Martos CD, su equipo está en la promoción de ascenso por los méritos acumulados durante todo el año y espera poder dar una alegría a la afición, al menos, en el partido de ida.

“Tenemos ilusión de jugar un gran partido, de que la gente disfrute con el equipo, como lo hizo ante el Almansa y sé que estamos preparados para ello”, asegura. Esa percepción positiva no es nueva en él, pero se acrecenta después de ver trabajar a sus hombres esta semana. “Estoy tremendamente orgulloso de la intensidad que ponen en cada sesión. Es impresionante como trabaja el grupo, a pesar de que no estamos obligados a ascender. Para nosotros, todo esto es un premio”, recuerda, antes de añadir: “Estamos en línea ascendente, pero es evidente que vamos a jugar contra un equipo enormemente competitivo, con una plantilla experimentada y con jugadores de una gran calidad”, precisa.
Tal es el nivel que ofrece el plantel, que tiene serias dudas sobre el once que pondrá en liza frente al Portugalete. “Cuando ves a tus jugadores tan comprometidos, con tantas ganas de jugar, es difícil dejar a nadie en el banquillo o en la grada. No sé todavía qué haré, pero algún cambio si haré en relación con el equipo que jugó en Almansa”, avanza el entrenador.
Lo que no desvela es que posición del campo se verá afectada por esos hipotéticos cambios, puesto que el doble enfrentamiento ante el segundo clasificado del grupo manchego, demostró que la plantilla ha llegado al play off en un estado de forma espectacular.
Además de las sensaciones que desprende el equipo, Diego Delgado está encantado con la afición. Espera que el ambiente de expectación que se respira en las calles de Martos se traslade mañana al estadio. “Confío en que la gente responda y llene las gradas del campo. Es una cita histórica para todos y necesitamos, ahora más que nunca, que estén con nosotros. Los jugadores se lo merecen”, solicita. Sobre el devenir de la eliminatoria, el entrenador cajista tiene un deseo claro, estirarla hasta el final, es decir, que sea de 180 minutos. “Aunque suene a tópico, lo importante en el partido de ida es no encajar un gol e intentar marcar. Si se da esta combinación, llegaremos vivos al partido de vuelta y, como ocurrió en Almansa, podemos hacerles daño. Todo dependerá del juego y de que no cometamos fallos”, advierte.