Delgado: “El Portugalete tendrá que sufrir mucho para ganarnos”

El Martos ha subido enteros después de eliminar de manera brillante y contundente al Almansa, segundo clasificado del grupo manchego de Tercera. La inyección de moral recibida por la plantilla marteña hace que su entrenador, Diego Delgado, vea la eliminatoria contra el Portugalete con optimismo. “Es un gran equipo, con buenas individualidades y un juego más propio del sur que del norte, pero para ganarnos tendrán que sufrir mucho”, advierte.
El técnico cordobés asegura que el Martos afronta el doble enfrentamiento con la misma “humildad” que ha mostrado en la anterior eliminatoria y pasa el papel de favorito a la escuadra vasca. “Está claro que, como campeón de grupo, es claro aspirante al ascenso. Nosotros no tenemos esa presión. Clasificarnos para el play off fue todo un premio y queremos disfrutar de esta bonita experiencia”, dice.
No obstante, el hecho de no tener como objetivo prioritario el salto de categoría no quita que la plantilla marteña encare la segunda ronda de la promoción con la “máxima ilusión”. “Si por algo se caracteriza este equipo es por su alto nivel competitivo. Lo hemos demostrado ante el Almansa y haremos lo propio frente al Portugalete”, avisa. Precisamente, del combinado vizcaíno ya tiene informes y destaca por su fútbol combinativo, alejado por completo del juego directo que suele predominar en el norte del Estado. Para él, se miden dos conjuntos con un estilo similar, por lo que se verán “dos buenos partidos”. Diego Delgado tiene a toda la plantilla disponible. “Esta es una de las mejores noticias. Poder contar con todos los futbolistas me permite valorar todas las alternativas”, asegura.
El preparador cordobés no cree que el calor sea un factor determinante. “No sé de qué manera puede afectar. Esta claro que ellos están menos acostumbrados, pero creo que vaya a decidir la eliminatoria”, indica.
Lo que sí influirá es el apoyo de la hinchada marteña que ha recuperado la afición por su equipo de fútbol. “La gente está muy enganchada y tiene ganas de fútbol. En Almansa lo demostró y ahora esperamos que el domingo acuda en masa al estadio”. En este sentido, considera que es esencial generar un buen ambiente que genere ilusión y fuerza entre sus jugadores e intimide al rival. “El Ciudad de Martos tiene que ser una olla a presión. La afición debe estar volcada con el equipo desde el minuto uno. El Portugalete tiene que sentir la presión de la grada”, reitera.
No solo el entrenador reclama el apoyo de los seguidores blancos. El vestuario es el primero en lanzar, a través de las redes sociales, mensajes para que los seguidores acudan al estadio para presenciar un partido histórico. No en vano, hace mucho tiempo que el conjunto marteño no está tan cerca de la División de Bronce.
Ambiente. El ambiente en la ciudad de la Peña crece conforme se acerca el comienzo del choque. Cada día, aparecen más balcones engalanados con banderas y bufandas del equipo, lo que da a entender la euforia que se vive en el municipio, más aún después de la victoria del pasado domingo en Almansa. La directiva confía en que esa expectación se traduzca en una buena taquilla que vendrá de maravilla a las arcas de uno de los clubes con menos presupuesto de cuantos disputan la promoción de ascenso a Segunda B.

03 jun 2015 / 14:21 H.