Del Bosque: "Lo que  ha hecho Xabi es difícil de mejorar" 

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha agradecido a Xabi  Alonso su "profesionalidad" y "legado fantástico" que deja en el  combinado nacional, después de que el tolosarra anunciase este  miércoles su retirada definitiva como jugador internacional,  calificando su trayectoria como "difícil de mejorar".   "Es muy difícil mejorar lo que ha hecho", indicó el salmantino en  unas declaraciones que recoge la web oficial de la selección española  de fútbol. Alonso jugó en 67 partidos, de sus 114 con España,  dirigidos por Del Bosque.

    27 ago 2014 / 18:05 H.

       Además, el seleccionador nacional destacó que junto a Sergio  Busquets eran "el eje del equipo". "Nos deja un legado fantástico  junto a otros compañeros. Ha sido un gran profesional. El cuerpo  técnico y yo le tenemos una gran estima, solo puedo decir que su  comportamiento en todo este tiempo ha sido impecable", finalizó.