Dejarse la piel para ganar


Llega el momento decisivo. Ya no valen cábalas ni cuentas. El único resultado que le sirve al Real Jaén para conseguir la permanencia es la victoria ante el Alavés y, a partir de ahí, esperar que le favorezcan otros marcadores u otras combinaciones posibles. La plantilla lo tiene claro: hay que dejarse el alma en el campo para conseguir los tres puntos. “Es necesario morir en el césped para agarrar un triunfo que necesitamos. Tenemos que hacer bien nuestro trabajo y ganar”, asegura el lateral Raúl Gaitán, uno de los capitanes de la plantilla. “Vamos a sufrir hasta el final, pero este es nuestro sino. Yo soy optimista cien por cien. Lo conseguiremos. Volveremos a superar un nuevo obstáculo. como siempre hemos hecho”, añade. Fran Machado también se expresa en la misma línea: “Lo dejaremos todo en el terreno de juego para alcanzar el triunfo. Primero vamos a ganar nosotros y luego estaremos pendientes de los demás. Queda un partido y no podemos fallar”, explica. “Hay que darlo todo. Teníamos ilusión por ganar en el Estadio de Riazor, pero no lo conseguimos, aunque tuvimos nuestras opciones. Ahora solo nos valen los tres puntos y esperar”, apostilla.
Tanto Gaitán como Machado esperan que la afición esté con el equipo, como lo ha hecho toda la temporada, y llene el Estadio de La Victoria. El mensaje de los dos es el mismo: “Entre todos tenemos que conseguir la permanencia”, afirman. Gaitán va más allá. “La afición es parte de nuestra historia. Sin los seguidores no vamos a conseguir nada. Estoy convencido de que lo vamos a lograr y espero que todos podamos disfrutar. Este equipo merece ganar y continuar en Segunda División por todo lo que ha trabajado”, matiza. Fran Machado se manifiesta en términos parecidos. “Esperamos que la afición apoye y empuje al equipo hasta el triunfo. Una permanencia es tan importante como un ascenso. La plantilla solo piensa en vencer y permanecer. No existe otro pensamiento en el vestuario. Todos estamos convencidos de que lo vamos a conseguir con esfuerzo y sufrimiento”, recalca.
Los dos profesionales solo tienen palabras de elogio para el recibimiento que seguidores de Orgullo Lagarto y Sentimiento Blanco le dispensaron al equipo a su regreso de la Coruña. Cerca de medio centenar de aficionados se congregaron en La Victoria para dar ánimos y apoyar a los jugadores de cara a la final del próximo sábado (18.30 horas). “No hay palabras. Que unos seguidores te esperen a las dos de la mañana y te den su apoyo es algo increíble. Pero esta gran afición es así de maravillosa”, asevera Raúl Gaitán. Machado también se congratula. “Fue algo muy bonito. Es increíble el apoyo y el cariño que recibimos de nuestros aficionados”, matiza.
Descanso. Tras el largo viaje de regreso, la plantilla jiennense descansó ayer lunes. Hoy regresa de nuevo al trabajo para preparar la visita del Alavés. El entrenamiento de mañana miércoles será por la tarde, a las seis, en el Estadio de La Victoria, mientras que las sesiones del jueves y del viernes, últimas de la temporada, están programadas en el estadio para las diez de la mañana. El sábado llega el momento crucial.

02 jun 2014 / 22:00 H.