“Dejarnos llevar por la euforia es un error”
Stop a la euforia. Rafa Payán, máximo realizador del Linares, junto con Corpas, con cinco goles pone los pies en el suelo. El delantero granadino tira de experiencia para advertir que el entusiasmo mal administrado puede conducir a una visión distorsionada de la realidad. “Solo llevamos seis jornadas y, aunque las cosas marchan de maravilla, en cualquier momento nos pueden bajar de las nubes”, avisa. Rafa Payán, no obstante, entiende que reine el optimismo en el vestuario y en la grada de Linarejos. “Es lógico que todos estemos contentos, porque el equipo va líder y el juego que practica es de un gran nivel. Sin embargo, debemos asimilar este gran momento con cabeza, ya que de lo contrario sería un grave error”.
Sobre su estado de forma, el ariete no tiene dudas: “Me encuentro fenomenal y espero seguir así durante muchas jornadas”. Prueba de ello es que, a diferencia de otros compañeros de vanguardia, ve puerta con facilidad. “Los delanteros, por suerte o por desgracia, vivimos del gol. Cuando marcas todos es sensacional, pero cuando no lo haces se generan dudas, aunque tu trabajo en el campo no se pueda cuestionar”, señala. Con la satisfacción de ser uno de los futbolistas del Linares Deportivo más queridos por la afición, Rafa Payán afronta su segunda temporada en el club azulillo con el deseo de devolver esa cariño a base de éxitos. “Sería bonito celebrar algo grande con esta afición, a la que ya nadie va a descubrir. Les estoy muy agradecido”, subraya el granadino.
Rafa Payán, que junto con sus compañeros participó anoche en una cena de convivencia de la plantilla, a la que también asistió parte de la junta directiva, confía en prolongar la racha de victorias del equipo, si bien reconoce que no será nada fácil doblegar al Huétor Tájar que se ha colado en la cabeza de la clasificación. “Está claro de que será complicado, porque, aunque parezca todo muy sencillo no lo es. Los equipos se encierran en Linarejos y cuesta mucho trabajo abrir el marcador”, afirma.
El grupo se entrenará mañana por última vez antes del encuentro ante el cuadro granadino que llega a Linares instalado en la sexta posición, con doce puntos. El pasado domingo perdió su primer partido ante el Malagueño.