Declara ante el juez la arrestada por apuñalar a su vecina en Arjona
D. P. G., de 22 años, recibe tratamiento psiquiátrico, por orden del juez, después de declarar como la presunta autora del apuñalamiento de su vecina, de 82 años, en Arjona. La víctima continúa hospitalizada en estado grave, aunque evoluciona favorablemente.
La arrestada, el sábado, por apuñalar, presuntamente, a su vecina, de 82 años, declaró, ayer, en los juzgados de Andújar. El encargado de la instrucción del caso, después de escuchar el testimonio de la detenida, D. P. G., de 22 años, decidió su ingreso hospitalario. Fuentes del caso explicaron a Diario JAEN que el juez decidió que era mejor que la sospechosa recibiera tratamiento, debido a sus problemas psíquicos, en lugar de enviarla a prisión directamente. No obstante, como aclararon a este periódico, no se descarta que, después de su paso por el centro médico, el juzgado ordene su entrada en prisión.
En cuanto a la víctima, ingresada en el Hospital Comarcal Alto Guadalquivir de Andújar, evoluciona favorablemente de las dos heridas de arma blanca que presenta en la zona abdominal derecha. La anciana de Arjona, M. R. I., de 82 años, que fue operada de urgencia y está en la unidad de críticos del centro iliturgitano, está grave, según confirmaron fuentes del complejo hospitalario, aunque su estado evoluciona favorablemente. Los hechos ocurrieron, el sábado por la tarde, en la calle Conde Antillón de Arjona. Al parecer, la detenida, que blandía un arma blanca, se abalanzó sobre la mujer de 82 años, que es su vecina y, de hecho, tiene la casa a tan solo unos metros, y “sin mediar palabra” la atacó. La víctima se encontraba sentada en la puerta de su casa, como es costumbre en muchos pueblos jiennenses. Sobre las causas del suceso, se desconocen con exactitud, aunque la Guardia Civil investiga los hechos y se habla de que la arrestada estaba “resentida” con su víctima.
La detenida, como se aseguró a este periódico, huyó en su coche después de que, supuestamente, hubiera herido a su paisana, y, poco después, tuvo un accidente, al chocar contra unos olivos. Aprovechó la confusión posterior para escapar de nuevo, pero, finalmente, sobre las diez de la noche, algo menos de tres horas después del apuñalamiento, la Guardia Civil dio con ella y la detuvo. Los hechos han causado una gran conmoción en el tranquilo municipio de Arjona, de unos tres mil habitantes. José Rodríguez Cámara/Jaén