Decidida apuesta por el atletismo de base y élite

El trabajo bien hecho es sinónimo de éxitos. El Unicaja es un abanderado del deporte jiennense por todo el territorio nacional con un proyecto que cuenta con el respaldo de la entidad bancaria, que aporta 150.000 euros anuales, lo que significa un 85 por ciento del presupuesto de esta temporada.

28 abr 2015 / 14:25 H.

Carmen Espín, presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, elogia la trayectoria y la labor de la junta directiva, el cuadro técnico y los atletas. “Su trayectoria es excepcional y para nosotros es un honor participar en los éxitos que logran en las competiciones en las que participan”, destacó tras la firma del convenio anual. Espín animó al club a seguir en esta línea de superación. “Estoy seguro de que la temporada nos deparará resultados espectaculares”, argumenta la responsable de la fundación.

Manuel Pancorbo, presidente del colectivo, agradece el apoyo de Unicaja. “Su colaboración es fundamental, porque nos aporta el 85 por ciento del presupuesto. Siempre ha estado con nosotros y es de agradecer en una época de crisis, cuando otras administraciones han rebajado sus ayudas. Nosotros seguimos contando con la Fundación Unicaja y ahora también tenemos una colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, que también es de agradecer”, se congratula. Pancorbo, una vez más, lamenta la falta de infraestructuras y las limitaciones que tienen sus atletas para preparar y disputar las competiciones. Se muestra expectante ante el próximo comienzo de la campaña electoral de las municipales. “Estoy a la espera de conocer las propuestas deportivas de los partidos políticos que se presentan en la capital. Quiero saber si contemplan la construcción de una pista de atletismo de ocho calles, una reivindicación de hace mucho años. Somos la única capital de provincia que no tenemos una instalación de estas características”, recuerda. En el acto también estuvo Lorenzo Jiménez, uno de lo activos más importantes del Unicaja y actual campeón de España.

El huelmense está encantado de militar en la entidad y se muestra esperanzado en completar una buena actuación colectiva y personal ante el inminente comienzo de la campaña de verano. “Somos un club ambicioso y con una atractiva apuesta de combinar a los deportes expertos con los jóvenes”, destaca el especialista de 1.500 metros.