Decenas de muertos en un atentado suicida al noroeste de Pakistán
Al menos 23 personas han sido asesinadas y otra veintena ha resultado herida este viernes durante el mediodía en un atentado suicida perpetrado cerca de una mezquita situada al noroeste de Pakistán, bastión de la rebelión islamista, según han informado las autoridades locales.
El ataque ha tenido lugar en el Valle de Tirah, donde los enfrentamientos entre el ejército y los grupos rebeldes han ocasionado ya 33 muertes, de las cuales 23 eran rebeldes y 10 soldados, agrega la fuente.
"El atacante se inmoló cerca de la entrada de una mezquita en el momento en el que los fieles salían del edificio tras la misa de los viernes", declaraba a AFP Jamilur Rehman, un funcionario administrativo de Khyber. "La cifra de muertos podría aumentar", añadía.
"La mezquita se encuentra en una zona controlada por el jefe de guerra, Mangal Bagh. La mayoría de los hombres muertos en el ataque pertenecían a su grupo", precisó Rehman.
La mañana del incidente, el grupo de Mangal Bagh, conocido como Lashkar-e-Islam, cuya actividad se vincula a los talibán y a diversas mafias locales, había atacado un puesto de control del ejército en dicho valle, generando así seis horas de duros enfrentamientos, tal y como aseguran las autoridades locales.