Decenas de fotografías para ayudar a Nepal

La Fundación para la Educación y la Formación Infantil (FELI) y el ubetense Domingo Expósito se vuelcan con el pueblo de Nepal.  Realizaron una exposición con fines benéficos, ya que la recaudación por la venta de las obras serán destinados a ayudar a la catástrofe sucedida tras el terremoto de Nepal. Los organizacores contaron con la ayuda de varios organismos privados y del establecimiento Las casas del consul, donde se celebró la muestra.

24 may 2015 / 08:36 H.


Alrededor de medio centenar de fotografías componen esta exposición, que estará hasta el próximo día 31 de mayo. Se trata de un número de instantáneas cedidas por la Asociación Fotográfica Ubetense (AFU) y por el propio Domingo Expóstio. Además, otros artistas como Francisco Expósito contribuyeron con la donación de piezas de cerámica. La fundación FELI dio un cuento de autoría propia y Paco Díaz aportó una magnífica obra a bolígrafo. El dinero se gestionará sin intermediarios, ya que serán la presidenta de FELI, Gloria Romero, y Domingo Expósito quienes llevarán la cunatía hasta Nepal.
Asimismo se ponen en marcha otras actividades solidarias. Entre ellas se encuentra una paella benéfica el próximo 6 de junio, en las instalaciones de la Guardería Municipal. La Escuela Municipal de Teatro “Ricardo Iniesta” interpretará en el “Ideal Cinema”, el 14 de junio, “El Principito”. El objetivo no es otro que contribuir con la causa nepalí.
En la exposición también se ha incluído una hucha para que todo aquel que se acerque pueda hacer su “pequeña aportación”, sin importar la cantidad que done. Gracias a los gestos de la ciudadanía se espera poder ayudar a este pueblo con el que Expósito tiene una fuerte vinculación y cuya catástrofe vivió en primera persona durante su último viaje.