Debut con sabor agridulce

Joel Johnson abandonó el Estadio de La Victoria con un sabor agridulce. Por un lado, se marchó a casa feliz por su debut ante su nueva afición, pero, al mismo tiempo, decepcionado por no poder haber celebrado su primera victoria como titular del Real Jaén. “Ese era mi deseo y el de todos mis compañeros. Hicimos todo lo posible por ganar, pero no pudo ser, a pesar de intentarlo de todas las maneras”, dice contrariado el defensa formado en las categorías inferiores del Valencia y del Real Madrid.

23 sep 2014 / 10:15 H.


Pese al amargo empate ante el colista del grupo IV de Segunda B, Joel Johnson Alajarín, conocido como Joel, considera que “la sensación general es buena”. “El equipo está dando una buena imagen y está haciendo un buen juego, pero por pequeños detalles se escapó el partido”. Entre esos detalles, el ex del Real Madrid C destaca la falta de acierto en los metros finales. “El equipo realizó un buen partido, pero nos encontramos con un rival rocoso que aprovechó una de sus ocasiones para marcar y encerrarse aún más. Pero, hoy en día, cualquier rival te puede poner contra las cuerdas, como ocurrió el domingo con La Roda”. Pese a ello, Joel subraya el trabajo del colectivo tanto en los partidos como en los entrenamientos. “Estamos trabajando duro cada día y a un nivel muy alto para que rindamos al cien por cien en cada encuentro”, apunta el lateral derecho.


El futbolista valenciano se mostró optimista con vistas a los próximos compromisos y a la posibilidad de repetir en el once inicial. “Trabajo para ello, pero depende del entrenador. Mi objetivo es ganarme su confianza con esfuerzo y trabajo”, señala. Joel aseguró que el equipo está “mirando al partido más cercano” y por eso ahora “el objetivo” es el domingo el Marbella. En este sentido, el jugador destaca la competitividad del grupo IV. “Es mi primera experiencia en el fútbol de esta zona y la verdad es que me ha sorprendido el gran nivel de los equipos. Hay mucha competencia y no será nada fácil lograr los objetivos”, recuerda Joel, quien dice estar “muy a gusto en la ciudad” y con la afición a la que agradece su empuje, sobre todo en los momentos más duros de los partidos. “Los aficionados estuvieron todo el tiempo a nuestro lado y fueron clave para que sacáramos al menos el empate”, subraya Joel.


El Real Jaén sumó ante La Roda su segunda igualada en casa, tras el obtenido ante el Cádiz (1-1) en la jornada inaugural de la temporada, y rompe en cierta forma la inercia ganadora que el equipo había encontrado tras los éxitos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el filial Betis y el Arroyo. Sin embargo, ahora toca pensar en el Marbella, un rival igualado a puntos con los jiennenses. Así, después de las cinco primeras jornadas, los dos equipos están empatados a nueve puntos en la tabla, con dos victorias y tres empates, ambos aún invictos y protagonizando un buen inicio de temporada. La junta directiva del Marbella anunció que los precios de las entradas para el partido de la sexta jornada son de 12 euros general, 8 euros para señoras y jubilados, 5 euros para jóvenes (13-18 años) y gratis para menores hasta 12 años.


La plantilla del Real Jaén goza hoy de una jornada de descanso y mañana volverá a los entrenamientos a las diez y media de la mañana en el campo de Las Lagunillas para preparar el partido de Liga ante el conjunto de Jaime Molina.