Debate por el arreglo de aceras
Críticas desde la oposición municipal al recién iniciado Plan de Acerado, que anunció el concejal responsable de Mantenimiento, José Antonio Jiménez, y está presupuestado en unos 95.000 euros. Un plan que, según el edil de Izquierda Unida Luis Fernández: “No ha pasado por comisión, ni por pleno”. “Este equipo de Gobierno hace una política de hechos consumados”, aseguró. Así, la coalición señaló que este plan no se ejecuta correctamente, y puso el acento en la necesidad de aprovechar estas obras para revisar el estado del sistema de abastecimiento.

“No se están mirando qué clase de tuberías tenemos y en qué condiciones están, sobre todo, para no tener que volver a levantar ese acerado dentro de poco tiempo”, defendió. Igualmente, denuncia que las obras hayan sido adjudicadas a una empresa “amiga de ellos”, y llamó la atención sobre la adquisición de los nuevos contenedores para renovar los ya existentes. “Tampoco sabemos cómo se han comprado estos contenedores, un asunto que no se ha tratado en órgano alguno, ni siquiera por Hacienda”. Fernández denunció que la comisión de Mantenimiento “lleva muchísimo tiempo sin convocarse”.
El Plan de Acerado comenzó por la calle Torrenueva y continuará en otros puntos del casco urbano como la Explanada, Avenida Ramón y Cajal, calle Bolero o calle Baeza. Se trata de un paquete de intervenciones en las vías más deterioradas, y que se extenderán, durante unos siete meses, siempre con que el tiempo no interfiera en su normal desarrollo. Este da continuidad al primer plan que finalizó con éxito, en el pasado mes de abril. Tampoco se descarta, según el edil José Antonio Jiménez, la puesta en marcha de un tercer plan el año que viene, para que todos los tramos en mal estado se reformen.