La prudencia por bandera

Terrazas quiere evitar un exceso de confianza ante el Antequera y afirma que la visita al decimoquinto clasificado es “tan difícil como un partido ante el líder” 
Terrazas huye del estado de optimismo que propició la goleada sobre el Granada y advierte sobre la dificultad de vencer mañana al Antequera. “Aquí no hay rival pequeño, tan difícil es ganar al primero como al último”, asegura.

    29 nov 2008 / 16:35 H.

      José Ramón Casado / Jaén
    El técnico vizcaíno basa su análisis en el grado de experiencia que otorga una dilatada trayectoria en la categoría. Tras el poso de optimismo que dejó la victoria sobre el Granada (3-0), Terrazas aparca la euforia y apuesta por su línea prudencial. El Real Jaén visita al Antequera, decimoquinto clasificado, y el vasco quiere evitar una posible relajación en sus futbolistas. “Están equivocados quienes piensen que vamos a lograr los tres puntos con comodidad”, avisa, al tiempo que profundiza su reflexión con un tópico muy recurrente en el ámbito futbolístico que, en Segunda División B, cobra trazos de auténtica realidad: “Aquí no hay rival pequeño, tan difícil es ganar al primer clasificado como al último. El grupo se caracteriza por una enorme igualdad y todos los partidos encierran dificultades”. En el caso particular del Antequera, Terrazas destaca la necesidad del cuadro malagueño, una situación de urgencia que convierte sus encuentros de casa en la principal vía de escape para agarrarse a la salvación. “Somos conscientes de que será complicado conseguir una victoria en El Maulí. La actual clasificación del Antequera y su condición de recién ascendido hacen que los partidos en su estadio sean auténticas finales para ellos”, subraya. Y agrega: “Las esperanzas de mantener la categoría para nuestro rival pasan por enderezar su trayectoria como local”. Sin embargo, el Real Jaén no parece el rival más propicio para un posible resurgir en casa del Antequera. Los blancos se presentarán en Málaga con el cartel de segundo mejor conjunto visitante del grupo IV, un honor que tampoco anima a Terrazas a mostrar un mínimo gesto de euforia. “Sabemos que ganar fuera de casa será cada vez más difícil. No debemos pensar si jugamos a domicilio o en nuestro estadio, lo único que importa es salir al campo con la intención de sumar los tres puntos”, explica.
    La pasada semana, en La Victoria, el Real Jaén se ajustó al guión y no sólo consiguió un brillante triunfo, sino que ratificó su mejoría en el sistema de cobertura: el equipo enlaza dos jornadas sin encajar un gol. Preguntado sobre esta circunstancia, Terrazas valora la recuperación de la solidez defensiva, aunque quita hierro a los tantos encajados en las jornadas anteriores. “Son las cosas del fútbol. Cometíamos errores y lo pagábamos caro. No obstante, también estamos haciendo goles. Lo que importa es marcar uno más que el contrario al término de los noventa minutos”, sentencia. Sin embargo, Terrazas espera que su equipo mantenga el nivel en el compromiso frente al Antequera. En el análisis del rival, el vasco ensalza su bloque. “Se trata de un conjunto organizado que, al igual que todos los de la categoría, cuenta con jugadores que pueden desequilibrar en una acción individual”, dice. Tampoco destaca a un futbolista en concreto: “Cualquiera, el que menos esperes, puede sorprenderte”. Los futbolistas del Real Jaén están avisados.