Ros destaca el rigor defensivo

El capitán de la plantilla asegura que el equipo ha recuperado las buenas sensaciones a la hora de defender, hecho que considera esencial para lograr los objetivos
Íñigo Ros valora el salto de calidad que el Real Jaén ha dado en las últimas semanas a la hora de defender. Asegura que el equipo ha recuperado el rigor defensivo habitual, un hecho que considera esencial para mantenerse en los primeros puestos. La plantilla pretende seguir con la portería a cero el domingo en Antequera.

    28 nov 2008 / 13:01 H.

      josé eugenio lara / jaén
    El capitán del Real Jaén otorga un valor apreciable al aspecto defensivo. Por eso se congratula de que el equipo no haya encajado goles ante el Lucena y el Granada, partidos en los que ha sumado cuatro puntos. Ahora confía en prolongar esa racha. Cuando analiza el compromiso en Antequera, su reflexión es clara: “Tenemos que defender bien, mantener la meta a cero y aprovechar una de las ocasiones que tengamos”. Así de simple. A Íñigo Ros le tranquiliza el trabajo defensivo de las últimas semanas, en las que el Real Jaén rompió una tendencia alarmante —había encajado nueve goles en seis jornadas—. “Hemos recuperado el rigor defensivo que nos caracteriza y el equipo ha brillado a un gran nivel. Ese es el camino para seguir entre los mejores y terminar la primera vuelta en la zona de promoción”, añade. Asegura que el Real Jaén se encontrará con muchas dificultades en El Maulí, “porque el Antequera es un conjunto aguerrido que busca la salvación en los encuentros que disputa en su campo”. Deja claro que el estado del terreno de juego, que ha mejorado notablemente, no será excusa para justificar un mal resultado.
    El medio centro navarro está apercibido de sanción desde hace varias semanas. Se encuentra a una amonestación de la suspensión. Sin embargo, afirma que no la forzará. “La quinta llegará cuando tenga que llegar”, apostilla. Se muestra muy feliz por haber alcanzado los cien partidos oficiales con la camiseta del Real Jaén y espera jugar muchos más, aunque en divisiones superiores. “Desde que llegué al Real Jaén estoy muy a gusto. Además, he tenido la suerte de jugar con todos los entrenadores. Mi ilusión es disputar el mayor número de encuentros y ojalá que en otra categoría”, desea, Sobre la recta final de la primera vuelta, el capitán destaca la calidad de los rivales, pero hace hincapié en que el Real Jaén tiene capacidad para ganarle a cualquiera, “siempre que mantengamos la seriedad defensiva, porque esa fortaleza siempre nos permitirá tener opciones de ganar los encuentros”.
    Aunque Íñigo Ros presiente un futuro ilusionante, su mente únicamente está centrada en vencer en Antequera, una ciudad en la que el Real Jaén ha disputado diez encuentros de Liga con el resultado de cinco victorias y cinco derrotas. No ha empatado nunca. Los jiennenses llevan más de dieciocho años sin visitar este municipio en partido oficial. La última vez fue el 14 de octubre de 1990 y se impusieron por un gol a dos.
    El Antequera no pasa por un buen momento. Acumula un punto de doce posibles. Empató en casa con el Betis B (1-1) y luego ha encadenado tres derrotas seguidas, ante el Cádiz CF (3-0), el Marbella (0-1) y el Ejido (3-0). Diferentes sensaciones desprende el Real Jaén, principalmente a domicilio. Es el segundo mejor conjunto como visitante, con catorce puntos, el segundo más goleador, con doce tantos, y el tercero menos goleado, con seis. Sólo ha perdido un partido en sus desplazamientos, en Melilla (2-1), y ha logrado cuatro victorias y dos empates.