Trámite para traer a Andalucía
La comisión ejecutiva envía a la Federación Andaluza el informe solicitado para que la selección autonómica juegue en La Victoria el próximo 27 de diciembre
Somavilla destaca la mejoría del Antequera
Somavilla destaca la mejoría del Antequera
josé eugenio lara / jaén
El Real Jaén envió ayer a la Federación Andaluza de Fútbol los trámites solicitados para poder organizar el próximo 27 de diciembre el encuentro internacional de la selección autonómica, probablemente ante Macedonia o Mali. El club se muestra convencido de que el partido le será concedido.
El estado del terreno de juego es uno de los principales inconvenientes con los que cuenta el Real Jaén a la hora de organizar el encuentro. Sin embargo, la comisión ejecutiva se compromete a dejarlo en buenas condiciones para la disputa del partido internacional. Además de ese compromiso, el Real Jaén le envió ayer un dossier a la Federación Andaluza en la que le informó, asimismo, de las características generales del Estadio de La Victoria. El club está muy esperanzado en que le concedan la organización del amistoso, que tomó cuerpo con la visita a Jaén, durante el Trofeo del Olivo, de los responsables de la Federación Andaluza. Antequera es el otro municipio que puja por el partido. “Creo que tenemos un ochenta y cinco por ciento de posibilidades de acoger el amistoso”, explica Juan Pedro Peláez, gerente del Real Jaén y autor del informe enviado a la Andaluza. Y añade: “Que el campo de La Victoria albergue un choque internacional le da nombre y prestigio al club y supongo que algún beneficio económico. No hay que olvidar que Andalucía cuenta con jugadores de primer nivel, algunos de los cuales están en la élite mundial”.
La organización de encuentros internacionales de las diferentes selecciones es una vieja aspiración de Carlos Sánchez y su equipo directivo. En su momento, el Real Jaén envió una petición formal tanto a la Federación Andaluza como a la Española con el fin de que Jaén acogiera un compromiso de este nivel. Ese deseo está a punto de cumplirse en el caso del combinado autonómico. Sin embargo, el Real Jaén mantiene el empeño de que la selección española también juegue en La Victoria. “Nos costará más conseguirlo, pero seguimos en el intento. Esperamos lograrlo el año que viene”, indica Peláez. Contar con la selección sub 21 es una aspiración menor, ya que el equipo nacional de esa categoría ya disputó un encuentro en Jaén clasificatorio para el Europeo, un compromiso que estuvo marcado por un apagón. El partido se jugó el 10 de noviembre de 2001. España ganó a Portugal (2-1), luego perdió en tierras lusas (1-0) y quedó eliminada.
Somavilla destaca la mejoría del Antequera
Javier Somavilla, secretario técnico del Real Jaén, que ha observado varias veces al Antequera en la presente temporada, asegura que es un equipo que ha mejorado con el paso de la competición. “Ahora es un conjunto más organizado y compacto. Aprieta mucho en casa y no da un balón por perdido. Y tiene buenas individualidades, como Francis Flores”, afirma. El secretario técnico destaca también la mejoría que ha experimentado el terreno de juego con respecto a las primeras jornadas. “El campo está liso y bien de hierba”, indica. La última vez que vio un partido del Antequera fue hace quince días, en El Maulí, ante el Marbella, con el que perdió por un gol a cero.
El Real Jaén no estará solo en este desplazamiento, ya que la entidad calcula que entre ciento cincuenta y doscientos aficionados se desplazarán a Antequera. La cercanía de las dos ciudades invita a que los seguidores realicen el viaje en sus coches, aunque algunas peñas, como la de Santo Reino, han organizado el desplazamiento, con precios de 15 euros para sus socios y 28 para los aficionados.