Confianza en la ayuda de Bruesa

La comisión ejecutiva no pierde la esperanza de lograr una colaboración del grupo inversor por el compromiso de la temporada anterior. El club mantiene las gestiones
El Real Jaén no ha perdido la esperanza de conseguir una ayuda por parte de Bruesa, el patrocinador principal de la pasada temporada que no cumplió los compromisos contraídos con la entidad, según denuncia el club. La comisión ejecutiva mantiene las gestiones para recibir alguna colaboración.

    26 nov 2008 / 00:00 H.


      josé eugenio lara / jaén
    Juan Pedro Peláez, gerente del Real Jaén, explicó ayer que la sociedad tenía que haber recibido el pasado curso 500.000 euros por parte de Bruesa, según el compromiso establecido en su momento por las partes. Por esa inversión, el grupo se convirtió en el espónsor principal del club la Liga anterior. Sin embargo, de ese dinero, en opinión del gerente, el Real Jaén no recibió nada. “Ni un euro”, precisa. Por ello, la comisión ejecutiva no ha archivado el asunto y mantiene gestiones con la empresa para recuperar alguna cantidad del compromiso adquirido. “Mantenemos las negociaciones y tenemos la confianza de conseguir alguna ayuda, porque estamos seguros de que vamos a encontrar un arreglo”, subraya. La falta de apoyos por parte de Bruesa fue esencial para que el Real Jaén no pudiera cerrar en su momento el ejercicio anterior y se viera en la obligación de dejar tres mensualidades pendientes a los profesionales, pagos que ha liquidado en la presente campaña con el abono de los pagarés que, en su día, entregó a los jugadores. Según recuerda Peláez, Bruesa sólo aportó una pequeña ayuda cuando entró en la entidad para ocupar el puesto del Grupo Inaltia. “Nos echó un cable, pero poco más”, apostilla.
    Por ello, recuperar ahora parte de dinero sería un balón de oxígeno para un equipo que, con mucho esfuerzo, trata de salir adelante en el aspecto económico. La comisión ejecutiva ha abonado a los futbolistas la mensualidad de septiembre y ahora debe hacer frente a la de octubre. La intención del Real Jaén es pagar de manera inmediata para que no se acumulen las nóminas. Todavía no hay una fecha fijada.
    El Real Jaén también tiene abierto otro frente con la empresa Mig Mag, que, según la entidad, abonó sólo una parte de la cantidad que le correspondía. Dejó sin pagar seis pagarés, que son los que la sociedad le reclama por vía judicial. El no percibir ese dinero, que suponía una cantidad importante, agudizó la crisis económica al final del ejercicio anterior. Pese a todos los problemas, el Real Jaén supo recomponerse y afrontar la coyuntura. Hoy día goza de una situación estable con la llegada del Grupo GEA 21 y de otros colaboradores más.