Los técnicos no hablarán de fichajes hasta las vacaciones

La dirección deportiva no quiere desviar la atención en este mes y se centra de manera exclusiva en acabar bien el año
El Real Jaén no quiere desviar la atención en un mes que considera importante para sus aspiraciones. Por ello, la dirección deportiva no hablará de refuerzos hasta que llegue el parón navideño. Los técnicos pretenden concentrar todas sus fuerzas en acabar el año 2008 con buenos resultados.
  José Eugenio Lara / Jaén
El Real Jaén tiene previsto hacer uno o dos fichajes en el mercado de invierno, pero no realizará movimiento alguno hasta después del encuentro con el Marbella, previsto para el 21 de diciembre, cuando comiencen las vacaciones para los profesionales. El primer paso será una reunión entre los técnicos para analizar la temporada y ver las necesidades que tiene la plantilla. De ese encuentro saldrán los puestos que requieren un refuerzo en el mes de enero y, a partir de entonces, el Real Jaén tanteará las posibilidades del mercado.

    10 dic 2008 / 19:21 H.

    El club buscará a jugadores que entren dentro de su política económica. Javier Somavilla, el secretario técnico, manifiesta que no es el momento de hablar de fichajes, cuando el equipo afronta un mes muy importante con encuentros de relevancia. “No queremos elementos de distracción. Lo más importante ahora mismo es acabar el año con buenas sensaciones y dentro del objetivo”, explica Somavilla. La recuperación de Dani Guerrero se ha convertido en un alivio para Carlos Terrazas. El centrocampista puede disputar esta semana algunos minutos para coger ritmo y entrar en la dinámica de los encuentros, ya que acumula varios meses lesionado. Guerrero no juega desde el pasado 28 de septiembre, cuando disputó 32 minutos ante el Portuense. Ha estado ausente once partidos de Liga, aunque en Antequera ocupó plaza en el banquillo. En Linarejos puede reaparecer mañana jueves.
    El secretario técnico asegura que es optimista en cuanto a las posibilidades de la plantilla en el doble enfrentamiento con el CD Linares, en la Copa Federación, y en los partidos con el Cádiz CF y el Marbella, en la Liga. “El equipo me transmite buenas sensaciones. La dinámica es buena. Podemos estar más o menos acertados, pero la plantilla mantiene su nivel competitivo”, advierte. Y añade: “Estamos en disposición de afrontar los próximos partidos con garantías de obtener buenos resultados. Ante rivales cualificados, el plantel dará la talla y mostrará su verdadero potencial. La plantilla ha ofrecido un rendimiento excelente”.
    Somavilla pone un notable a los profesionales por su labor en la primera vuelta y deja claro que la intención de todos es mantener las posiciones y terminar el año de una manera positiva y llena de perspectivas para el siguiente. También hace hincapié en que no sería un fracaso que, en algún momento de la Liga, el equipo no estuviera entre los cuatro primeros, porque, según reconoce, lo importante es la meta final. “El objetivo es estar entre los cuatro primeros cuando finalice la competición. Si en el camino ocupamos alguna vez el quinto o el sexto puesto no hay que darle más trascendencia. El deseo es jugar la promoción y luchar por el ascenso. Y eso se consigue en la jornada 38 y no antes”, concluye.