“Es la hora de abrir hueco”

Carlos Terrazas confía en enlazar ante el Real Betis B la tercera victoria consecutiva en Liga y aumentar diferencias con un rival directo en la lucha por el ascenso
Carlos Terrazas recalca la trascendencia del compromiso ante el Betis B. El técnico del Real Jaén recuerda que un triunfo sobre los verdiblancos les permitiría abrir hueco con un rival directo. Su deseo es regalar a la afición la segunda victoria consecutiva en casa.
  José Ramón Casado / Jaén
El técnico vasco afronta con ilusión el compromiso de mañana con el Real Betis B. Después de la excelente imagen ofrecida en Antequera, donde su equipo enlazó el segundo triunfo seguido en la competición liguera, Terrazas confía en dar continuidad a la dinámica de resultados. “Estamos en un buen momento. Las dos últimas victorias nos han asentado en la zona alta de la clasificación

    06 dic 2008 / 22:38 H.

    y nos permiten encarar los siguientes compromisos con la moral alta”, reconoce el preparador, que elogia la capacidad de reacción de sus jugadores en las últimas semanas: “Pese a que los resultados no nos acompañaron al igual que en la primeras jornadas, considero que el equipo rayó a su nivel habitual. Por fortuna, hemos ganado en un mayor acierto arriba y los resultados son, de nuevo, positivos”. Sin embargo, mantiene su discurso de humildad y aboga por el respeto hacia el rival, independientemente de su situación clasificatoria. Por este motivo, Terrazas no considera determinante el inminente calendario de partidos contra los conjuntos más fuertes del grupo: “Se trata de un ciclo de encuentros importante, pero no decisivo. De poco servirá conseguir muchos puntos en estos compromisos si, a continuación, tropezamos frente a equipos, a priori, más débiles”. Mañana, el Real Jaén comenzará este tramo de competición con el Betis B, quinto clasificado. Terrazas pronostica un duelo difícil e igualado, aunque se muestra esperanzado en conseguir la tercera victoria consecutiva en Liga, segunda en La Victoria. “Jugamos en casa y tenemos el apoyo de la afición. Si mostramos la versión de los últimos partidos, contamos con muchas opciones de sumar los tres puntos”, subraya, al tiempo que destaca las principales virtudes del cuadro bético: “Se trata de un equipo muy peligroso. A diferencia de otros filiales, cuenta en su plantilla con jugadores curtidos en la categoría y con experiencia. Debemos estar concentrados y no darles un respiro”. El preparador jiennense contempla el duelo con el Real Betis B como una oportunidad de abrir distancias con un rival directo en la lucha por la promoción de ascenso. “La victoria puede tener un doble premio. Por un lado, tres puntos que nos afianzaran en los puestos de privilegio y, por otro, ampliar diferencias con uno de los equipos que estarán arriba a final de temporada”.
    Asimismo, Terrazas reconoce que el ambiente en el vestuario es el idóneo para cerrar con éxito una exigente recta final de año. “Los futbolistas han trabajado bien a lo largo de la semana. Saben que nos aguardan partidos complicados, pero, precisamente, es en estos compromisos donde los jugadores suelen dar el máximo. No necesitan motivación alguna”, manifiesta. Además, Terrazas no olvida la eliminatoria de Copa Federación con el CD Linares. “Serán dos partidos especiales, pero sólo tenemos en mente pasar de ronda”, concluye.