En busca del respiro definitivo
El conjunto linarense recibe al Portuense con la intención de mantener su dinámica positiva y afianzarse en la zona templada de la tabla de clasificación
El CD Linares se mide hoy, a partir de las cinco de la tarde, en el Estadio Municipal de Linarejos, con el Racing Portuense, en un encuentro que el colectivo de Manolo Tomé afronta con la máxima ambición para conseguir tres puntos que le darían un mayor respiro en la tabla clasificatoria.
El CD Linares se mide hoy, a partir de las cinco de la tarde, en el Estadio Municipal de Linarejos, con el Racing Portuense, en un encuentro que el colectivo de Manolo Tomé afronta con la máxima ambición para conseguir tres puntos que le darían un mayor respiro en la tabla clasificatoria.
M. Esturillo / M. Cruz / Linares
La plantilla azulilla ha preparado, durante toda la semana y de manera minuciosa, el partido que disputa esta tarde, a partir de las cinco, frente al Racing Portuense, en el Estadio Municipal de Linarejos. Manolo Tomé, entrenador linarense, ha intensificado las sesiones de trabajo de los jugadores sabedor de que el cuadro gaditano viene con necesidad y dispuesto a poner las cosas difíciles para intentar llevarse los puntos.
El Racing Portuense, a pesar de su situación en la clasificación y los problemas económicas que sufre, es un equipo fuerte en defensa, por lo que no es fácil hacerle goles. No obstante, viene de perder en su campo, la jornada pasada, por 0 a 3 frente al Melilla. Alberto Ferri, entrenador del equipo gaditano, se ve obligado a presentar en Linares un equipo de circunstancias debido a las ausencias de Velázquez, Iturralde y Sanlúcar, que se encuentran sancionados. El que, probablemente, regrese al Estadio Municipal del Linarejos es el ex azulillo Nacho Garrido, que, debido a un problema en la espalda, ha estado apartado un par de meses de los terrenos de juego, aunque ya se ha recuperado completamente. En las dos últimas campañas, el Racing Portuense salió victorioso del feudo linarense, de ahí que el equipo de El Puerto de Santa María no sepa lo que es perder en Linarejos, ya que únicamente ha visitado este estadio en las dos ocasiones mencionadas. Además, en la temporada 2006-07, eliminó de la Copa del Rey al plantel que, por entonces, entrenaba Pedro Pablo Braojos.
En el bando local, de lograr los tres puntos, el conjunto de Tomé daría un paso muy importante para afrontar con tranquilidad la difícil salida que tendrán, al domingo siguiente, a Cuenca y escalar puestos en la clasificación. La mejoría del CD Linares en los últimos encuentros que ha disputado es notable. El técnico ha logrado, poco a poco, corregir errores y que los jugadores toquen más el balón para que el juego sea más fluido y se adapten a su sistema. Para este partido, tiene la baja de Santacruz, que cumple sanción por acumulación de tarjetas. Además, Vera, aunque está recuperado de su lesión de pubis y ha realizado ejercicios durante la semana, no entra en la lista. Dani Bouzas y Sestelo, que arrastraban molestias, se han restablecido y pueden estar hoy sin problemas a las ordenes de Manolo Tomé.