Tomé: “Ganar al Portuense nos dará más tranquilidad”

El entrenador confía en que sus jugadores se aislen de los problemas económicos para prolongar la buena racha de resultados
Manolo Tomé es consciente de que la situación económica por la que atraviesa la entidad pueda afectar al rendimiento de sus jugadores. Por ello, considera que una victoria ante el Portuense puede dar la tranquilidad necesaria desde el punto de vista deportivo. Solicita a la afición que anime al máximo a los jugadores.

    29 nov 2008 / 16:30 H.

      M. EstuRillo/m. cruz / linares
    A pesar de los problemas económicos que sufre el CD Linares, los jugadores y el cuerpo técnico afrontan con optimismo el encuentro frente al Racing Club Portuense. “Una victoria nos puede dar más tranquilidad en la tabla”, indica Manolo Tomé. En este sentido, el técnico considera que los profesionales se encuentran un poco inquietos debido a la crisis económica: “La gente está un poco preocupada, aunque entiendo que es normal que se sientan de esta manera”, afirma. Ante los rumores existentes sobre las posibles medidas de protesta que puedan adoptar los componentes de la plantilla, el entrenador comenta: “Ellos han decidido continuar con los entrenamientos. Saben que si no lo hacen, van a salir perjudicados”. Y añade: “Hasta el momento, están trabajando fenomenalmente, aunque puede ser que tomen otras medidas”. Por este motivo, Manolo Tomé pide a la afición que anime a sus pupilos, ya que atraviesan un momento delicado en el aspecto anímico: “Conozco muy bien a la afición de Linares y estoy convencido de que apoyarán a mis jugadores desde el primer minuto hasta al último”, asegura, y solicita que se centren en el encuentro: “Deseo que no se distraigan con otras circuntancias durante los noventa minutos y estén con el equipo como siempre lo han estado”.
    En lo que se refiere al apartado deportivo, el técnico gallego no podrá contar por sanción con el jugador Santacruz, por lo que se verá obligado a reestructurar el equipo ante la excasez de jugadores de la plantilla que puedan ocupar ese puesto. “Santacruz es el futbolista más defensivo que tenemos en el medio campo, por lo que tendremos que hacer algún cambio”, anuncia. Tiene varias opiciones en mente para suplir la baja del jugador cordobes: “Hay varias alternativas. Una sería la de jugar con dos delanteros, Fede y Sestelo, y otra la de colocar a Benítez por detras de un punta y sacrificar a otro”, explica. Por último, Tomé muestra admiración por el Portuense: “Es un buen equipo, no entiendo el por qué de su negativa situación”. Y concluye: “Tiene a un gran portero, como es Taranilla, una defensa fuerte y, además, una delantera muy rápida” concluye.