Peralta pide calma a la plantilla por el retraso en el pago de los salarios
El presidente y el director deportivo, Eloy Angulo, se reúnen con los jugadores para explicarles la situación de la entidad
Julio Peralta, presidente del CD Linares, y Eloy Angulo, director deportivo, bajaron ayer por la tarde al vestuario para calmar los ánimos de los jugadores, que se habían mostrado disgustados por el retraso en el cobro de las nóminas. Peralta pidió tranquilidad.
Julio Peralta, presidente del CD Linares, y Eloy Angulo, director deportivo, bajaron ayer por la tarde al vestuario para calmar los ánimos de los jugadores, que se habían mostrado disgustados por el retraso en el cobro de las nóminas. Peralta pidió tranquilidad.
m.Cruz/ m. esturillo / linares
El máximo dirigente del CD Linares, acompañado del responsable deportivo, se reunió con la plantilla, justo despues de que terminara el entrenamiento de la tarde, para comunicarles a todos los profesionales el motivo del retraso en el pago de sus emolumentos. Los jugadores de la actual plantilla todavía no han cobrado la nómina del mes de octubre, por lo que crece el estado de nerviosismo entre los jugadores en los últimos días, ya que, prácticamentes, acumulan dos meses de retraso en sus cobros. A todo ello hay que añadir que los futbolistas que militaban en el plantel la pasada temporada (Chico, Moso, Cidoncha, Pedro Díaz y Dani Bouzas) no han percibido lo que se les adeuda del curso anterior. “Todavía no hemos cobrado octubre y, si añadimos que el mes de noviembre está a punto de acabar, son dos mensualidades las que se nos deben”, explica Fran Moreno. Según el jugador, el presidente les comunicó que está a la espera de recibir el dinero de la subvención del Ayuntamiento: “Nos comunicó Julio Peralta que están esperando a que el dinero prometido por el alcalde llegue al club para depositarlo en nuestras respectivas cuentas. Esperamos que todo se solucione y no se alargue más”, añade. Todo hace indicar que en los próximos días se recibirá esa ayuda que lleva esperando el club desde hace ya varios meses. Han pasado muchas semanas desde que lo anunciara el alcalde de la ciudad. “Yo confío plenamente en Juan Fernández y estoy seguro de que todo se soluccionará en estos días. Nosotros, desde el club, hemos mandado el requisito que nos pidieron para hacer efectivo el pago”, recuerda Julio Peralta. Y agrega: “No he podido hablar del asunto personalmente con el alcalde, pero sí lo he hecho con el primer teniente de alcalde, Luis Moya”.
Por otro lado, el próximo domingo, el director deportivo volverá a sentarse en el palco, junto con el presidente. Por decisión del propio Julio Peralta, Eloy Angulo no presenciaba los partidos de casa del conjunto azulillo, pero sí los de fuera. “Quiero estar también en los encuentros de casa para arropar al equipo. He visto todos los encuentros fuera del Estadio de Linarejos, pero, por decisión del presidente, no he estado en los de casa. Ahora, la situación ha cambiado”, comenta Eloy Angulo.