Un nuevo peldaño en la escalada

El conjunto azulillo recibe al San Fernando con la intención de conseguir los tres puntos en el último partido del año en el Municipal de Linarejos
El CD Linares recibe hoy al San Fernando, a las cinco de la tarde, con el objetivo de conseguir tres puntos que le permitan proseguir con su escalada en la tabla de clasificación. Tomé recupera al capitán, Cidoncha, en el último partido del año en casa para los azulillos.
  M. Esturillo / M. Cruz / Linares
El CD Linares se mide con el San Fernando en el Estadio Municipal de Linarejos, a partir de las cinco de la tarde, en su mejor momento desde que dio comienzo el campeonato liguero en lo que se refiere al ámbito deportivo,

    13 dic 2008 / 23:00 H.

    puesto que, en términos económicos, la situación es preocupante. Desde la llegada del técnico Manolo Tomé, el equipo ha logrado salir del letargo y escalar puestos en la clasificación hasta situarse en la octava plaza y, de doblegar al equipo gaditano, puede dar otro paso muy importante para lograr sus objetivos. Para afrontar el compromiso, la plantilla ha entrenado durante la semana en las instalaciones de La Garza con el objeto de no empeorar el mal estado del terreno de juego de Linarejos, que se ha visto agravado por las lluvias caídas y el partido de la Copa Federación disputado, el pasado jueves, frente al Real Jaén. Para el segundo entrenador linarense, Gabriel Cañete, “Gabi”, el choque que su equipo disputa con el San Fernando es difícil. “A pesar de que este equipo no pasa por una buena racha, de medio campo hacia delante tiene buenos jugadores y de calidad, por lo que es un rival a los que hay que tener en cuenta. Sin embargo, nosotros vamos a salir a por todas porque atravesamos nuestro mejor momento desde que arrancó la competición”, declara. El segundo entrenador considera que las malas condiciones del campo, aunque afecten a los dos contendientes, perjudica más al local, “que es el que, normalmente, intenta jugar, mientras que el visitante suele jugar más con balones largos. Para este encuentro son bajas Fran Moreno, por acumulación de amonestaciones, Antonio Vera, que se resintió de la lesión de pubis que padece, y Sestelo, por problemas en una uña. Por contra, Cidoncha, que tuvo que abandonar el terreno de juego el pasado domingo, se ha recuperado y puede estar a disposición del técnico.
    Por su parte, el San Fernando cuenta con la baja del sancionado Iván Guerrero, que cumple castigo por acumulación de tarjetas. El jugador que sí viene a Linarejos es Castillo, que fue lateral derecho del CD Linares en las tres últimas temporadas con Braojos.