Tomé: “Nuestro objetivo es otro, pero jugar un derbi nos motiva”

CD linares. El entrenador reconoce que no es muy amante de la Copa Federación y anuncia que hará cambios en el equipo inicial
El entrenador del CD Linares, Manolo Tomé, admite que enfrentarse con el Real Jaén hace que aumente la importancia de la eliminatoria de la Copa Federación, aunque reconoce que el verdadero objetivo de su equipo es la Liga. Hará cambios en el once titular con respecto al último encuentro.
banquillo. Gabi hace anotaciones mientras que Tomé sigue con atención el desarrollo del juego.

    03 dic 2008 / 00:00 H.

      M. EstuRillo / M. Cruz / Linares
    Manolo Tomé no quiere que su equipo se distraiga con la Copa Federación por mucho que se enfrente con el eterno rival. Y dice al respecto: “Personalmente no me gusta mucho esta competición, aunque fuese campeón la temporada pasada con el Ourense. Son muchos viajes y partidos que dificultan posteriormente la preparación de la Liga”. Aunque reconoce que jugar con el Real Jaén aumenta el interés por el torneo. “Está claro que este es un encuentro de rivalidad al que todo el mundo nos gusta ganar, por lo que no es lo mismo si nos hubiésemos enfrentado con otro equipo. Sin embargo, hay que dejar claro que nuestro objetivo es otro bien distinto, como es mantener la categoría”, advierte.
    En relación al encuentro, el técnico asegura que el once que presentará esta noche cambiará en relación al habitual de la Liga. “Habrá cambios, aunque tampoco muchos. En principio descansarán Dani Bouzas, Cidoncha, Moso y, posiblemente, Sestelo, que anda tocado”, desvela. Considera al Real Jaén como un rival difícil de ganar, aunque su equipo ya demostró que es capaz de hacerlo. “Seguramente su entrenador realice algún cambio en referencia al equipo que jugó frente a nosotros en la Liga, aunque pienso que no serán muchos”, subraya. Y añade: “Me consta desde aquí que para ellos está competición es importante, por lo que vendrán a Linares con muchas ganas de llevarse la victoria”.
    El preparador gallego se muestra satisfecho de cómo le van las cosas a la plantilla desde su llegada. “Estamos en una dinámica excelente. Cada vez jugamos mejor, como ya vimos en la segunda parte frente al Portuense. Defensivamente estamos muy bien y, además, últimamente hacemos goles con facilidad. Futbolistas como Pedro Díaz, Fran Moreno o Dani Bouzas están creciendo y eso le viene fenomenal a nuestro equipo”, concluye.