El Barça sufre en el clásico, pero vence y se dispara hacia el título 2-0

Eto´o y Messi terminan con la resistencia de un Madrid ordenado
El FC Barcelona venció por dos a cero al Real Madrid en el clásico gracias a dos tantos de Eto´o y Messi, lo que aumenta su distancia sobre los blancos a doce puntos. Pese a todo, el cuadro azulgrana sufrió para hacerse con la victoria.

    13 dic 2008 / 23:00 H.

     

    1-0. 82’. Eto´o. En el área pequeña.
    1-0. 91’. Messi. Por encima de Casillas.
    fc barcelona. Valdés; Alves, Márquez, Puyol, Abidal; Touré, Xavi, Gudjohnsen (Busquets, minuto 63), Messi, Eto´o ( y Henry.
    real madrid. Casillas; Salgado, Metzelder, Cannavaro, Sergio Ramos; Gago, Guti (Javi García, minuto 72),Sneijder (Miguel Palanca, minuto 38), Drenthe; Raúl e Higuaín (Van der Vaart, minuto 76).
    Árbitro: Medina Cantalejo. Mostró cartulina amarilla a los locales Márquez y Eto´o. Por parte del Madrid fueron amonestados Sergio Ramos, Metzelder, Drenthe, Salgado y Casillas.
    Incidencias. Partido correspondiente a la decimoquinta jornada Primera División disputado en el Estadio Nou Camp ante 96.000 espectadores.
      Redacción / Barcelona
    El conjunto de Pep Guardiola se hizo con el control del esférico desde el comienzo del choque. Presionó la salida de balón en el campo del Madrid, que no encontraba respiro y perdía sus posesiones con excesiva facilidad. Messi, que se las vio finalmente con Sergio Ramos, avisó en los primeros minutos con varias internadas de peligro, pero los defensores blancos lo frenaron con reiteradas faltas. Los visitantes, encerrados atrás, buscaron el contragolpe sin éxito. Conforme transcurrieron los minutos, el conjunto de Juande Ramos empezó a mostrar una cara más atrevida y dispuso de sus primeros acercamientos de peligro. A un fuerte disparo de Sneijder le siguió la mejor ocasión blanca en la primera mitad. Drenthe se marchó solo en dirección al arco azulgrana, pero no logró superar a Valdés en el mano a mano. Poco después, Henry puso la réplica con un disparo que Casillas despejó a córner. Cuando el Madrid se sentía más cómodo, Sneijder, que jugó renqueante, pese a superar una prueba antes del comienzo del partido, recayó de su lesión y en su lugar entró el canterano Palanca. El cambio no afectó al cuadro madridista, que aguantó la ofensiva local hasta el descanso.
    En la reanudación, el Real Madrid salió con las líneas más adelantadas y volvió a avisar en una acción de Higuaín. El Barcelona, por su parte, seguía sin encontrar un agujero en el entramado defensivo blanco, que volvió a replegarse con el paso de los minutos. Así llegó el penalti a Busquets, pero Eto´o no logró superar a Casillas desde los once metros. El meta madridista salvó después una doble ocasión del camerunés y Messi. La insistencia de los locales tuvo premio a ocho minutos del final, cuando Eto´o marcó el primer tanto en la salida de un córner. En la prolongación, Messi hizo la sentencia.