Lara busca subir al podio en el Cross de la Espada
El atleta del Caja ganó la prueba toledana en 2005
Francisco Javier Lara Serrano pretende ofrecer una buena imagen en el Cross de la Espada Toledana. Su objetivo es subir al podio en una prueba que cada edición se presenta más competitiva. También correrá el domingo Antonio Léon, que es de Pegalajar.
GILBERTO MORENO / JAÉN
El obstaculista del Caja de Jaén es un participante asiduo a la carrera. Fue primero en la edición de 2005, segundo en 2006 y quinto en 2007. Es consciente de que el nivel ha subido con el paso de los años, aunque considera que está capacitado para quedar entre los tres primeros y subir al podio. “Estoy entrenándome con ilusión y voy a Toledo con muchas ganas, aunque será difícil quedar entre los tres primeros por la calidad de los rivales”, asegura Francisco Javier Lara Serrano. La organización tiene anunciada el domingo la presencia de los hermanos Julio y Fernando Rey, de Pablo Villalobos y de representantes kenianos. Igualmente, el Caja de Jaén estará representado por Antonio León, de Pegalajar, que precisamente dirige Lara.
El atleta ha corrido dos pruebas de campo a través esta temporada. Se estrenó en el Cross del Aceite de Torredonjimeno y se clasificó séptimo, en una carrera que fue ganada por el catalán José Ríos. Una semana después se desplazó hasta Quintanar de la Orden. En este municipio toledano quedó duodécimo. “Estoy satisfecho por la actuación en las dos carreras y el objetivo que me he propuesto es seguir progresando en el futuro”, afirma el deportista del Caja de Jaén. Lara anuncia, igualmente, que el 7 de diciembre estará en el Cross de la Constitución en Alcobendas Madrid. Igualmente, el 14 de ese mes tiene posibilidades de participar en Yecla (Murcia). Si no lo hace estará en La Garza, que acogerá una prueba puntuable del Circuito Provincial de la Diputación. Está contento de cómo se desarrollan los entrenamientos junto con Manuel Pancorbo, que se ha convertido en su nuevo técnico. El torrecampeño ha tomado relevo de Juan David de la Casa. “Manolo (Pancorbo) es una persona que conoce los entresijos de este deporte, porque él lo ha sido todo en el atletismo. Su palmarés es impresionante, pero también me quedo con su calidad humana”, concluye Francisco Javier Lara Serrano.