De vuelta al fortín

Con la herida de Cartagena aún por suturar, el Real Jaén regresa esta tarde (17:00 horas) al Estadio de La Victoria, su particular jardín de rosas. El equipo de Gonzalo Arconada vuelve a pisar el césped donde se muestra casi intratable con la intención de reanudar la dinámica favorable y amarrar el triunfo ante el Granada B, séptimo, bálsamo perfecto para pasar página del gol de falta directa de Menudo, que cortó la racha de dos triunfos de los jiennenses de forma cruel, cuando el partido agonizaba y tras un carrusel de ocasiones perdidas en el limbo.

25 oct 2015 / 09:31 H.


El Real Jaén, que permanece invicto e imbatido en sus cuatro encuentros como local —tres triunfos y un empate—, examina su capacidad de reacción frente a un filial nazarí tan irregular como peligroso. El conjunto de José Miguel Campos, técnico con breve periplo por la capital en la campaña 2010/2011, aquella de catastróficas desdichas como los viajes en taxi, llega inmerso en una racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria, pero solo con un punto menos que el Real Jaén, que, pese a la derrota en Cartagonova (1-0), avista la zona de promoción de ascenso a solo tres.
Con el once de gala a disposición de Arconada, todo apunta a que el entrenador guipuzcoano repetirá  alineación por sexta jornada consecutiva, salvo que opte por dar descanso a alguno de los habituales. Vitu y Paco Sutil son las únicas bajas locales, ambos por lesión. El delantero sigue con su tratamiento para superar una osteopatía de pubis, mientras que el interior izquierdo recayó el lunes de sus molestias en el gemelo de la pierna izquierda, por lo que se desconoce la fecha de reaparición de una de las banderas del nuevo proyecto, prácticamente inédita. A pesar de las ausencias, el Real Jaén se agarra a los galones de futbolistas como Nando, Óscar Quesada o Santi Villa y al brillo de otros más jóvenes como Álex Cruz, Luis Pérez, Pablo Ortiz o Mario Gómez. Precisamente, este último es el único jugador apercibido de sanción de la plantilla, por lo que corre el riesgo de perderse el encuentro de la próxima jornada en Algeciras.
En la orilla contraria, el Granada B asoma con su plantel multicultural. Tras una temporada notable, en la que opositó al ascenso a Segunda, el filial ha sufrido un lavado de cara en varias líneas, incluido el banquillo con la marcha de Joseba Aguado. Aunque ya no dispone de piezas clave como Success, titular en el primer equipo, José Miguel Campos puede alinear a futbolistas de distintas nacionalidades y una misma condición: atesoran calidad y un futuro prometedor. Destacan el meta Dimitrievski, lateral Corozo, el doble pivote de ébano formado por Sulayman o Richard Boateng o el exjugador del Cádiz Navarrete, entre otros. Un plantel de lujo que amenaza al Real Jaén en su fortín, donde ningún equipo no solo no ha ganado este curso, sino que tampoco ha marcado. El último precedente se saldó con victoria del Real Jaén por tres a uno.