De proyectos comerciales

El Ayuntamiento anuncia la llegada de un supermercado de una multinacional gala para el primer trimestre de 2016. La tienda se incluye dentro del proyecto comercial de Alvores, que se construirá frente al Campus de las Lagunillas. El “Jaén Plaza” y su implantación representarán el 25% de la inversión prevista para todo el espacio comercial. Según los datos avanzados tanto por el Ayuntamiento como por responsables de la firma, se generarán 130 puestos de trabajo, de los que 95 serán directos. La cifra de inversión es de 22 millones de euros, de los 85 previstos para todo el proyecto, que, según el alcalde, será la “locomotora” comercial de la capital. Las dudas sobre un proyecto que ya se avanzó en la anterior legislatura se tratan de disipar por parte de los directivos de la empresa con el anuncio de la inversión y “dando la cara” por la iniciativa. No obstante, estas dudas calan en una ciudadanía hastiada de promesas que no llegan a concretarse nunca. En este sentido, el listado de promesas incumplidas con Jaén es largo. En esta ocasión, sin embargo, el compromiso está cerrado y salvo algún retraso urbanístico, la ciudad tendrá este nuevo centro comercial. Con él ya surgen, de igual forma, las críticas de comerciantes que subrayan no solo la creación de empleo sino también la destrucción que estos grandes espacios causan. El eterno debate que se suscita entre la alfombra roja que se pone a los megacentros y las penurias que soportan los pequeños negocios. Y es que el olvido administrativo de autónomos y propietarios es destacable. Las dificultades para los pequeños negocios son notables, las ventajas escasas y así es difícil competir en desigualdad de condiciones.

    21 sep 2014 / 08:53 H.