De posibles suplentes a titulares indiscutibles

En una temporada marcada por la irregularidad y con unas pretensiones deportivas más humildes que en el último curso, han surgido una serie de futbolistas que llegaron al Real Jaén casi en silencio, pero que se han hecho indispensables, hasta el momento, para Gonzalo Arconada. Los sevillanos Luis Pérez y Mario Gómez fueron fichados para, en teoría, ser los repuestos de Álvaro Cuello, en el lateral derecho, y Fran Non o Paco Aguza, en el eje de la defensa. Pérez supo aprovechar su momento y en la tercera jornada el entrenador lo alineo en el partido contra el Almería. Desde entonces es fijo en el equipo y acumula doce encuentros consecutivos en la titularidad en los que no se ha perdido ningún segundo. Acredita 1.080 minutos en el terreno de juego y ha visto dos cartulinas amarillas en una categoría que no conocía, porque Ramón Tejada, el director deportivo, lo incorporó procedente del Sevilla C. Tiene 21 años y firmó un contrato por una temporada, por lo que quedará libre en caso de no entrar en los planes de la entidad jiennense.
Mario Gómez se ha convertido en uno de los futbolistas con más proyección de la plantilla. Fichado procedente del filial del Recreativo de Huelva, el central destaca por su regularidad y compromiso en el caso. También tiene 21 años—los cumplió a principios de septiembre— y ya es seguido por equipos, que han venido a observarle en el Estadio de La Victoria, porque solo tiene esta temporada firmada. El jugador, no obstante, tiene un objetivo: seguir en el Real Jaén. “Es cierto que tengo un año de contrato, peor hay que ir con tranquilidad. En lo único que pienso ahora es el equipo y en mejorar en la tabla clasificatoria”, admite, aunque sí deja claro. “Mí deseo pasa por renovar con el club, porque estoy encantado de haber firmado por el Real Jaén, por el trato que se me dispensa y por lo bien que me he adaptado a la ciudad”, anuncia. El excapitán del Recreativo de Huelva B ha participado en 13 de los 14 encuentros de Liga y solo se ha perdido el del Marbella, debido a que estaba sancionado por acumulación de tarjetas tras ver la quinta en Algeciras. Gómez acredita 1.156 minutos y ha visto seis amarillas en la competición. Destaca por su tranquilidad, colocación y anticipación en el campo. El jugador confía en el que el equipo continúe su buena racha fuera de casa, aunque el domingo tiene una prueba exigente en el campo del Real Murcia, el líder del grupo, partido que dará comienzo a las 12:00 horas en la Nueva Condomina. “Sabemos las exigencias y el potencial del rival, pero nosotros afrontaremos el partido con el objetivo de lograr un buen resultado tras las dos últimas victorias fuera de casa”, asegura.
Los murcianos accedieron a la primera plaza tras vencer, la pasada jornada, al UCAM de Murcia por un gol a dos, en un compromiso que se disputó con un extraordinario ambiente en las gradas.
SESIÓN. El primer equipo y el filial del Real Jaén CF compartieron sesión de trabajo en las instalaciones deportivas de Las Lagunillas bajo las órdenes de los entrenadores de ambos conjuntos, Gonzalo Arconada y Rafael Ortega. El buen ambiente fue nota dominante en un entrenamiento marcado por la intensidad de todos los futbolistas en cada una de las tareas desarrolladas. De esta manera, el Real Jaén y su conjunto B continúan avanzando en la preparación de sus respectivos enfrentamientos del próximo fin de semana. Las promesas blancas jugarán mañana en el Estadio Sebastián Barajas ante el Torredelcampo (21:15 horas) en la Copa del Subdelegado.

26 nov 2015 / 11:24 H.