De facha, nada. Son mis colores
Jaén amanece con banderas de España en los balcones. Ayer fue un día en el que los tres “astros” que hacen sacar la enseña nacional se alinearon. La Roja juega el Mundial, era la festividad del Corpus y hay nuevo Rey. ¿Casualidad en la coincidencia? Tal vez, o a lo mejor no, qué sé yo. Quizá la Roja gana por goleada al Rey y al Corpus a la hora de sacar la bandera, que no hay que olvidar que es símbolo de identidad y unión de personas que comparten cosas en un ejercicio de solidaridad y confían en un futuro de ilusión con un proyecto común.
Los jiennenses lucen, cada día más, la bandera española sin complejos, pese a que a muchos aún les falta hacerlo con orgullo, igual que los británicos y los americanos. Muchas personas hasta se han dejado la vida para que esta bandera sea de todos, aunque lucir sus colores en la ropa invite a algunos a decir sin pudor: “Ese es un facha”, pese a que estos lo que lucían eran camisas azules, que ahora se llevan con normalidad. Y menos mal... No puede ser que cueste menos llevar una bandera americana en una camiseta que la española. El pollo de su escudo, por suerte, voló.
Los jiennenses lucen, cada día más, la bandera española sin complejos, pese a que a muchos aún les falta hacerlo con orgullo, igual que los británicos y los americanos. Muchas personas hasta se han dejado la vida para que esta bandera sea de todos, aunque lucir sus colores en la ropa invite a algunos a decir sin pudor: “Ese es un facha”, pese a que estos lo que lucían eran camisas azules, que ahora se llevan con normalidad. Y menos mal... No puede ser que cueste menos llevar una bandera americana en una camiseta que la española. El pollo de su escudo, por suerte, voló.