De avatares y tierras hostiles


En fin de semana de alfombra roja, el congreso provincial del PSOE tuvo un final que no estaba en el guión. Sin margen para la sorpresa, el capitán del rey, Francisco Reyes, se proclamó por aclamación nuevo secretario general del PSOE de Jaén. El capital político que le deja en herencia Zarrías da para un 98,6 por ciento de apoyo de los delegados. Eso es mucho patrimonio. Ahora le toca gestionarlo. 

    08 mar 2010 / 19:30 H.

    Prietas las filas, el nuevo líder socialista quiere marcar territorio y poner su sello a la forma de hacer política en Jaén y asume la misión de llevar el mensaje socialista con denominación de origen a tierras más hostiles, un camino en el que no andará solo. Y he aquí la sorpresa, el giro de suspense, un nuevo avatar de Zarrías, la penúltima transformación política. Cuando el guionista reservaba un viaje iniciático a la lejana Pandora, léase Madrid, él se reserva billete de ida y vuelta espacial en clase preferente como presidente del partido. Presidencia sin honores, que el marine Zarrías no está retirado y su única patología “se llama Jaén y no tiene cura”. El invicto Zarrías siempre da dos veces. Oscar al mejor guión adaptado.

    Bien se podría cerrar esta entrada con el himno del Liverpool, “You’ll never walk alone”, (nunca caminarás solo), pero dada la ocasión cinéfila, bien puede valer “Rey de reyes”, del compositor Miklos Rózsa.


    Suscríbete gratis a Palabra Perdida: