Dani Torres acepta el reto

Es uno de los futbolistas llamados a devolver al Real Jaén al lugar que merece. El defensa Dani Torres (Córdoba, 1984)  afronta la nueva temporada 2014/2015 con ilusiones renovadas y altas expectativas: solo piensa en el ascenso a la Liga Adelante. En su tercera campaña en el club, el central está preparado para recuperar el protagonismo perdido. Pretende erigirse como uno de los pilares defensivos del equipo y pasar página del curso anterior, en el que apenas entró en los esquemas de Manolo Herrero.

01 ago 2014 / 22:00 H.


Dani Torres pasó de la titularidad casi indiscutible de su año de estreno a la suplencia habitual del segundo; de ser partícipe de un heroico ascenso a Segunda B a sufrir el cruel descenso desde el banco. Un carrusel de emociones que encuentra reflejo en la estadística. Jugó 33 partidos entre Liga y Copa en la temporada 2012/2013 y acumuló 2.187 minutos. Una campaña después, en la 2013/2014, las cifras se redujeron hasta el punto de que tan solo disputó 13 encuentros entre las dos competiciones y 541 minutos. “Fue un año complicado. No tuve la confianza del entrenador y cuando llegó la oportunidad de haber enlazado varios partidos, me lesioné en Murcia”, recuerda el central, uno de los futbolistas que se mantienen del bloque de las últimas temporadas.
Dani Torres ha vuelto al trabajo con las pilas cargadas. El central marcó un gol de cabeza ante el Maracena y fue uno de los jugadores destacados del Real Jaén en el segundo encuentro de preparación. Entiende que la plantilla está en el lógico proceso de adaptación a los conceptos tácticos del nuevo entrenador, José Jesús Aybar. “Las sensaciones son buenas. El técnico tiene las ideas muy claras y eso siempre es bueno para un futbolista”, expresa el central, que considera que la plantilla, a falta de algún refuerzo, estará capacitada para luchar por el ascenso de categoría. “Tanto los fichajes realizados como los canteranos que subirán al primer equipo tienen calidad para jugar en el Real Jaén. Creo que la plantilla será muy competitiva”, vaticina. Precisamente, dos de los fichajes del Real Jaén para la próxima temporada son Jaime Astrain, central específico, y Fran Miranda, centrocampista de corte defensivo que puede actuar en esa demarcación. En definitiva, más competencia para Dani Torres, que él ve con buenos ojos: “La competencia siempre es buena. Hace que te esfuerces a tope en cada entrenamiento e impide que caigas en la relajación. Lo más importante es que al jugador que elija el técnico esté en forma y preparado cuando llegue el momento”, revela.
Respecto a la nueva temporada y el partido Real Jaén-Cádiz que asoma por el horizonte en la segunda jornada de Liga, Dani Torres lo tiene claro. “Será especial porque es un club histórico y llegará con cuatro amigos y excompañeros, pero hasta ahí. Les deseo lo mejor siempre que no esté el Real Jaén enfrente”, aclara el central, que está convencido de que el equipo llegará en un estado de  forma óptimo al estreno de Liga contra el Villanovense. “Ahora estamos cogiendo el tono físico, pero estaremos listos. Nos queda por delante una temporada apasionante”, manifiesta.