Dani Rodríguez se hace centenario
La vida le cambió a Daniel Rodríguez en mayo de 2011. El jugador había regresado al Jaén FS para colaborar en el proyecto de la permanencia en la antigua División de Plata, ahora conocida como Segunda División. El reto se consiguió con el gaditano César Núñez en el banquillo.
El técnico llegó a un acuerdo para renovar su contrato, pero decidió rescindirlo al recibir una tentadora oferta del fútbol sala italiano. Los cimientos del club se tambalearon por momentos, pero Nicolás Sabariego encontó la solución perfecta. Le ofreció el cargo de entrenador a Daniel Rodríguez, que ya tenía la titulación adecuada para desempeñar la labor sin ningún tipo de problema. El joven jugador aceptó el proyecto con ilusión y con el reto de progresar. El Jaén Paraíso Interior pasó de Segunda División a la máxima categoría del futsal nacional. Atrás quedan 99 encuentros entre Liga (90), Copa del Rey (6) y eliminatorias de ascenso (3). Rodríguez vive ahora sus mejores momentos en el cargo. Los amarillos son la sensación del comienzo de esta campaña. Figuran terceros en la clasificación, suman 14 puntos y, con 11 tantos recibidos, son el equipo menos goleado.
El técnico se encuentra feliz por alcanzar los 100 encuentros en casa. Lo hará mañana en el compromiso contra el Santiago Futsal, importante para consolidarse con los mejores equipos. “Es una cifra redonda y ojalá logremos la victoria contra este conjunto. Sería el mejor regalo para celebrarlo y, además, con el apoyo de la afición”, indica Daniel Rodríguez.
El entrenador destaca el crecimiento de la entidad y sabe que la trayectoria de esta campaña le permite aspirar a retos ambiciosos. “El Jaén Paraíso Interior está en un gran momentos, pero hay que seguir con la misma humildad e ir paso a paso. Lo primero es pensar en ganar al Santiago Futsal, que no será nada fácil por la trayectoria de las últimas jornadas”, anuncia. La plantilla se entrena y solo está confirmada la baja del madrileño Borja Blanco.