Dani Martín recupera su efectividad con el gol

Ahora es el momento de sumar todas las sirnergias posibles para que el Jaén Paraíso Interior FS iguale la eliminatoria contra el Palma Futsal.

12 may 2015 / 14:29 H.

El 5-4 de la ida demuestra  el equilibrio de fuerzas entre los dos colectivos. Cualquier detalle, por mínimo que sea, puede decidir el partido del viernes. Uno de los jugadores que ofreció su mejor versión en el Palacio de los Deportes de San Moix fue Dani Martín. El salmantino marcó dos goles, uno de ellos ha sido elegido como el segundo más bello del comienzo de las eliminatorias, y se reencontró con la meta rival después de un mes y medio. El ala no anotaba una diana desde la semifinal de la Copa de España contra el Burela Pescados Rubén. Su gol significó el empate a dos y permitió forzar la tanda de penaltis, que clasificarían posteriormente al equipo para la final.

Martín, en Liga, sí pasó una mala racha de efectividad, ya que su último gol marcado fue en la vigesimosegunda jornada cuando batió al portero del Santiago en la derrota por dos a uno. El futbolista jiennense, que cumple su tercera temporada en el Jaén Paraíso Interior FS, acabó la campaña regular con catorce tantos marcados. Desde que empezó la campaña ha protagonizado cuatro dobletes en los partidos disputados con el Montesinos Jumilla (4-2), con el Inter Movistar (5-3), el Uruguay de Tenerife (11-2) y  el del Palma Futsal (5-4). El balance de estos registros es de dos triunfos y dos derrotas.

La plantilla se ejercita con el objetivo de ganar el viernes (21:00 horas), pero antes de que llegue el compromiso la meta es recuperar a jugadores que no participaron en la ida. Los servicios médicos y Juan de Dios Santos, fisioterapeuta del equipo, trabajan para contar con Cuco y Chino, dos hombres claves en los planes del cuadro técnico. Cuco es, a priori, quien lo tiene más complicado al sufrir una lesión en la zona del bíceps femoral. Chino, por su parte,  se encuentra más recuperado y la única incertidumbre es conocer su adaptación a los entrenamientos de pista. Fabián Robledo participó en el compromiso con el Palma, pero también terminó con problemas físicos. El cordobés Francisco Solano, una vez cumplido el compromiso de sanción tras ser expulsado en Pamplona, será un refuerzo importante para Dani Rodríguez, al igual que Eloy Rojas, que no participó por problemas personales. El lleno en La Salobreja está asegurado debido a que la venta de entradas marcha de forma excelente. Se espera a más de 1.200 aficionados en el viejo pabellón. El ambiente resultará espectacular con un público que está cautivado por la trayectoria de un equipo que ya ha entrado en la historia.