Dan una paliza a un joven para robarle

La Policía Nacional busca a los dos hombres que dieron una brutal paliza a un joven en la Plaza de San Agustín para robarle. Tan solo consiguieron arrebatarle un teléfono móvil. La víctima tuvo que ser atendida en el hospital con diversas contusiones en la cara, los brazos y un costado.

    13 ene 2012 / 11:25 H.

    Ensangrentado y dolorido. Así fue como los agentes de la Policía Nacional de Jaén se encontraron a un joven en la céntrica Plaza de San Agustín, junto a Correos. En la Comisaría se habían recibido varias llamadas de particulares que alertaban de que el chico había sufrido un violento robo. Así que, rápidamente, una patrulla se personó en el lugar y se lo llevaron a las dependencias policiales. La víctima explicó a los investigadores que paseaba por la calle en solitario en la tarde del martes cuando fue abordado por dos hombres. Ya era tarde, así que no había nadie en el lugar. Los asaltantes, que llevaban el rostro tapado, lo tiraron al suelo de un fuerte empujón. Allí comenzaron a darle patadas y puñetazos, al tiempo que le exigían que les entregara todo el dinero y los objetos de valor que llevara encima. El joven, paralizado por el miedo, apenas pudo ofrecer resistencia. Uno de los ladrones registró los bolsillos y le arrebató un teléfono móvil. Después, los asaltantes se fueron a la carrera, dejando tirada a la víctima, que comenzó a pedir ayuda a gritos.
    El chico tuvo que ser atendido en el hospital con varias contusiones y heridas en la cara, en un costado y en los brazos. No son lesiones de gravedad, aunque sí precisaron de atención médica, según consta en las diligencias policiales. A continuación, presentó la correspondiente denuncia en la Comisaría. El portavoz oficial de la Policía Nacional tan solo confirma que se ha abierto una investigación al respecto para intentar encontrar a los autores del violento asalto.
    Investigación. La víctima pudo aportar muy pocos datos de los ladrones. Tan solo dijo que fueron dos hombres, al parecer de raza negra, y que vestían de oscuro. Y es que, como todo ocurrió en cuestión de segundos, apenas pudo verles el rostro. El Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría (GDU) ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. Los agentes intentan localizar a alguna persona que pudiera haber visto lo sucedido y que ofreciera alguna información útil que condujera hasta la identidad de los asaltantes. Rafael Abolafia/Jaén