Culminan las obras de reforma del IES Miguel Sánchez López
La Junta de Andalucía ha concluido las obras de reformación y ampliación del IES 'Miguel Sánchez López' de Torredelcampo que, con un plazo de ejecución de 12 meses, han contado con una inversión de 2,6 millones de euros a través del Plan Mejor Escuela.
Así lo ha podido comprobar el delegado del Gobierno, Felipe López, acompañado de la delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, y junto a la alcaldesa de Torredelcampo, Francisco Medina, en el transcurso de una visita a las instalaciones del centro. La actuación ha consistido tanto en la construcción de nuevas edificaciones como en la redistribución y mejora de las existentes, además de la eliminación de las barreras arquitectónicas, la adecuación de la urbanización y la instala-ción de una caldera de biomasa.
El delegado del Gobierno, Felipe López, ha subrayado que con la culminación de las obras, el centro reúne todas las condiciones para ofrecer un nivel de excelencia en el desempeño de la labor educativa. “Estamos cumpliendo el objetivo del Plan Mejor Escuela con el que, a pesar de las dificultades económicas actuales, el Gobierno andaluz no da un paso atrás y realiza un esfuerzo inversor extraordinario en los centros para dotarlos de las mejores condiciones para realizar la tarea docente. No se puede recoger lo que no se siembra y lo que no se siembre en educación, no se recoge en progreso social”, ha manifestado el delegado.
En este punto, Felipe López ha destacado la inversión de 23 millones de euros en el último curso en obras de construcción, ampliación, modernización y mejora de centros en la provincia jiennense, “a la que se debe sumar una inversión extraordinaria de 200 millones en el conjunto de Andalucía que ya adelantó el presidente Griñán en el transcurso del Debate del Estado de la Comunidad y que en próximas fechas aprobará el Consejo de Gobierno”, ha agregado el delegado, quien ha subrayado esa “sólida” apuesta del Gobierno andaluz por la mejora de las infraestructuras educativas con la incorporación de nuevas tecnologías, óptimos espacios para la práctica deportiva y la utilización de las energías renovables.
La intervención en el IES “Miguel Sánchez López” ha contemplado la construcción de un nuevo edificio, que alberga aulas y aseos. El gimnasio existente cambiará de uso y ahora albergará el ciclo formativo de Informática, así como un aula de Tecnología, Información y Comunicación, mientras que se ha construido un gimnasio nuevo.