Cuerpos felices de rumba y churros
Que no hay dinero para la playa o el viajecito al extranjero! Sin problema alguno, que las raíces están donde siempre y a ellas podemos volver cada vez que queramos, si es en feria y fiestas, mejor que mejor. Los amigos de la infancia que los reencuentras, la orquesta al aire libre que te lleva a esos años mozos, ese tercio con tu padre en el bar de toda la vida que te sabe a gloria... la verdad verdadera es que excusas no hacen falta para volver al pueblo de uno, pero ya que la moda actual es tostarse al sol y presumir de cutis bronceado, hagamos paréntesis con la Virgen de Agosto y todos al pueblo que tenga fiestas este largo fin de semana.

Y dancemos y bebamos y gocemos, todo con moderación, aunque, todo sea dicho, un exceso alejados de la rutina perenne no viene mal, incluso dan recetas para tales menesteres. Frente a los que moldean su cuerpo a base de sudores y pesas, más pastillones que aceleran los bíceps y las tabletas de chocolate de la barriga, estamos, también con legítima libertad, quienes esculpimos cuerpos de felicidad con arrobas de rumba y churros. Y que nunca nos falte “Paquito El Chocolatero” con el que bajar los fresquitos que tan ricos nos saben en la plaza de pueblo, a la vera del pilar y la iglesia, junto a esos bancos en los que nos hicimos mayores de gamberrada en gamberrada (de la sana por graciosa e inocente). ¡Ay los pueblos, si no existieran qué sería de todos nosotros, de todas vosotras!
Ahora que nos vamos a la playa, con el periódico, como cada julio y agosto desde hace más de veinte años, tampoco olvidamos que cada rinconcito de esta bella tierra tiene su feria y sus fiestas en honor de su santo patrón o a su honorable patrona. Las páginas de Diario JAÉN se llenan de oles y vivas, cánticos y marchas procesionales y además de tinta, los titulares rezuman alegría; los textos, pletóricos de cosas buenas de toda la vida y las fotos no solo tienen colores, están preñadas de sonrisas... No dejemos nunca, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, que una mala noticia le quite el espacio a las buenas noticias de nuestro pueblo del alma. ¡Felices fiestas, amig@s! ¡Vivan las verbenas!
A media voz
Una camiseta de fútbol de jamón, otra de brócoli... ¿Y cuándo la de aceituna del Jaén?
La camiseta de jamón del CD Guijuelo
Todo está inventado, en apariencia solo, porque la realidad siempre supera la ficción y ya tenemos una camiseta de lonchas de jamón, la del Club Deportivo Guijuelo, en la provincia de Salamanca. Juegan en Segunda B, como nosotros; viven del pata negra auténtico, como nosotros del virgen extra, y para esta temporada, pues, hala, a presumir por los campos de media España de que su jamón es el mejor. A eso se le llama ser avispados y estar orgullosos de lo suyo... Ah, la empresa que lo ha hecho es Daen Sport, que ya inventó una camiseta de brócoli para La Hoya Lorca CF ¡Ea!
... y al fresco
u”Olivareros de todo el planeta plantan 75.000 hectáreas más” (página 3 del viernes)
u¡De China venían a que los enseñáramos! ¡¡¡Y los enseñábamos!!!
uContreras: “La ola de calor no es culpa del PP ni del Ayuntamiento” (página 3 del jueves) u Alucinaje...
adivina.... adivinanza
“¿Con quién estuvo hablando desde su coche más de media hora la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal?”
(8-03-2015)
LA CLAVE
Vino a presentar a Fernández de Moya como candidato y le explotó en La Imora la rebelión de Esperanza Aguirre contra Rajoy
“¿Qué juez jaenero ha abierto un grupo de WhatsApp y tiene a sus compañeros exhaustos con tanto pipipí diario?”
(26-10-2014)
LA CLAVE
Humberto Herrera Fiestas, de lo Contencioso Administrativo, juez decano con empate de votos sin penaltis de desempate
LA PERLA DE LA SEMANA
“¿Qué dos concejales no han tenido reparo en decir públicamente que no querían “ni en pintura” la continuidad de María de los Ángeles Jiménez como delegada de Salud?”