“Cuenta atrás” para que todo el polígono vea la luz definitiva
El alcalde de Martos, Francisco Delgado, anunció la noticia que algunos empresarios ansiaban escuchar desde hacía bastante tiempo: “En breves fechas, posiblemente en un mes, la luz definitiva llegará al polígono”. Se refirió, en concreto, a la ampliación o segunda fase del “Cañada de la Fuente”, donde ya operan algunas firmas, otras se interesan en ocupar los terrenos y empezar a funcionar —según aseguró en alguna que otra ocasión el alcalde— , y se trata del lugar en el que se construye el futuro parque comarcal de Bomberos.

También allí están instalados el Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) y la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Como recordó el alcalde, el Ayuntamiento de la ciudad tuvo que hacerse cargo de esta zona, que se encontraba “bloqueada”, por lo que la anterior alcaldesa, Custodia Martos, firmó un acuerdo con la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y la Administración local pasó a tener en sus manos esta infraestructura. “Nos hemos hecho cargo de un polígono que no tenía ni la luz y es curioso que ahora el PSOE se jacte de que hemos recibido un dardo envenenado”, señaló Delgado, que “sacó pecho” de que los populares pidieron una y otra vez que se construyese una ITV en la ciudad y un parque de Bomberos. En el último caso, afirmó que se trabaja en su construcción y que estará acabado para noviembre, mientras que la “provisión de bomberos” llegará en el próximo año.
De igual modo, recalcó que en este lugar se encuentra Andaltec y señaló que cuenta con el convenio del Gobierno central por el que se modifica la tasa de financiación de los fondos Feder para terminar la construcción del centro.
obras. Por otro lado, para llevar el suministro eléctrico a la ampliación del polígono se ejecutaron, en los últimos meses, unos trabajos de canalización desde la subestación que se encuentra en una de las entradas a la ciudad (cerca de la Cruz Roja) hasta el “Cañada de la Fuente”. “Se levantaron” diferentes calles del municipio, algo que ocasionó molestias a bastantes conductores. Eso sí, el alcalde resaltó que, a pesar de la incomodidad que generan las obras, todo se realizó con la máxima celeridad posible.