Cuenta atrás para el inicio de las actividades estivales

El concejal de Deportes en funciones, Fernando Navas, anunció la apertura del plazo de inscripción para las diferentes actividades deportivas y lúdicas que se realizarán durante todo el verano en el polideportivo “El Viejo” y el Complejo Municipal de Piscinas. Natación, pilates, aquagym, campus de fútbol o campamentos urbanos son algunas de las ofertas, que darán comienzo a partir del próximo 22 de junio.

02 jun 2015 / 15:10 H.

Tal y como anunció Navas, a través de estas propuestas se busca garantizar a la ciudadanía una oferta sana y variada de actividades y promover la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares. “Se trata de dar respuesta a las demandas de los usuarios, así como de facilitar a las familias un espacio seguro y divertido en el que dejar a sus hijos mientras los padres trabajan”, dijo. En lo que respecta a los precios, el concejal adelantó que se mantendrán los del pasado año, y se permanecerán abierta para la ciudadanía con “normalidad” las demás instalaciones deportivas de las que dispone el municipio.
Los más pequeños podrán participar, este año, en el campamento urbano y en un campus de fútbol, que sustituye al de baloncesto de ediciones pasadas. Un cambio, puntualizó Navas, realizado en respuesta a una creciente demanda entre los niños. Dentro de los campamentos se seguirán desarrollando diferentes talleres de carácter “novedoso”. Visitas a talleres de artesanía, al Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” o al mercado de abastos, se complementarán con todo tipo de actividades que “son del agrado de los más pequeños”.
De igual forma, la Concejalía de Deportes vuelve a ofertar los cursos de natación y aquagym en el complejo municipal de piscinas al aire libre. Instalaciones que, si la climatología lo permite, abrirán sus puertas el próximo 20 de junio para la prestación del servicio tradicional de piscinas. Los precios se seguirán manteniendo igual que la temporada pasada, habiendo tasas especiales para jubilados, pensionistas y abonados.
Para concluir, el responsable de Deportes desgranó las últimas inversiones llevadas a cabo en las instalaciones municipales de la piscina. Concretamente, destacó la renovación de tumbonas que realizó el Ayuntamiento para este verano. Mobiliario, apuntó que no se sustituía desde 2005. “Es importante ofrecer la mejor calidad a los usuarios de nuestras piscinas y desde la Concejalía de Deportes hemos apostado por mejorar aún más si cabe este espacio estrella en el que combatir las altas temperaturas del verano”, agregó el concejal ubetense en funciones.