Cuatro muertos y 64 heridos en un ataque con explosivos
Al menos cuatro personas han muerto, entre ellos un agresor, y más de 60 resultaron heridas en el atentado perpetrado este martes en pleno centro de la ciudad valona de Lieja, cuando entre uno y tres atacantes lanzaron varios explosivos y dispararon contra viandantes que se encontraban en una parada de autobús, según fuentes judiciales citadas por los medios belgas.
La Policía comenzó a levantar parte del perímetro de seguridad y considera que la situación está bajo control, según los medios locales, que apuntan que ya no se buscan más sospechosos. No está claro si además del agresor que se ha suicidado hay otro detenido. El agresor fallecido es un joven belga de 32 años que en 2008 fue condenado a 58 meses de cárcel por posesión de armas y drogas.
El atentado se produjo en torno a las doce y media del mediodía y provocó el caos en la ciudad por los rumores de que varios agresores se habían dado a la fuga. Además se escucharon disparos en calles aledañas al primer ataque y grupos de personas se encerraron en distintos edificios comerciales y sedes públicas para protegerse.
En el Palacio de Justicia se instaló un hospital de campaña para atender a los heridos. Además, la Policía se incautó de un paquete sospechoso localizado junto a la Catedral y desplegó un equipo de artificieros en la plaza en donde se registraron los hechos.